Liberan al sospechoso de cuatro violaciones

 
EXTRACTO GRATUITO

Las dos víctimas de abuso sexual de General Rodríguez no identificaron al hombre detenido como el presunto responsable de los ataques. Las mujeres, de 18 y 30 años, no dudaron durante la rueda de reconocimiento y negaron que el sospechoso fuera quien las violó. Ante esta situación, y sin pruebas en su contra, la Justicia liberó al sujeto, un ex convicto de 36 años. El fiscal Pablo Vieiro y su par Alejandra Rodríguez deben buscar ahora al autor de esas violaciones y de otras dos denunciadas en los últimos 15 días. Se cree que es el mismo.

Las víctimas se acercaron temprano a las sedes de las fiscalías N° 9 y N° 10, y tras dos ruedas de reconocimiento coincidieron en que su abusador no estaba entre la fila de los hombres que les mostraron. Otras dos mujeres que habrían sufrido intentos de violación coincidieron. El fiscal Vieiro dijo a LA NACION: "Fueron categóricas. Todas dijeron que el agresor era más joven que esta persona [la detenida] y de contextura física más delgada". Y agregó: "Tenemos que profundizar en la investigación".

El primero de los violentos hechos ocurrió dos semanas atrás. Una mujer de 30 años fue atacada por un hombre que la sorprendió por la espalda y la llevó hasta un predio baldío cercano al hospital municipal. La Justicia recién se anotició de ese caso el lunes pasado, cuando la víctima radicó la denuncia, tal vez envalentonada por la difusión pública de un segundo abuso.

El miércoles 27 de enero, a las 5, Sandra, de 18 años, sufrió una agresión de similares características. También con la excusa de que sólo quería robarle, un hombre obligó a la joven a caminar hasta un terreno con un pastizal que la superaba en altura...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA