Liberan al policía y queda un detenido por los incidentes en el Congreso

El juez federal Sergio Torres dictó la falta de mérito y liberó al policía federal Dante Berisone, señalado como aquel que conducía la motocicleta que atropelló a Alejandro Rosado el 18 del mes pasado en las inmediaciones del Congreso, durante los incidentes por el debate de la reforma previsional.

A raíz de esta investigación permanece detenido Javier Arakaki, militante del Partido Obrero, por la agresión al policía de la Ciudad Brian Escobar, quien sufrió una fractura del hueso temporal del cráneo y pérdida de audición del oído izquierdo. No se concretó aún, en cambio, la detención de Fernando Dimas Ponce, también militante del PO, ordenada por el juez.

El agente policial Berisone, al ser indagado por el juez tras quedar detenido, rechazó ser el de las filmaciones y haber participado del hecho, Ante esta situación, la delegación de Asuntos Internos de la Policía Federal tomó declaración como testigos a los agentes que intervinieron en su identificación, así como a un comisario y a un principal del grupo de Operaciones Motorizadas al que pertenece el imputado.

Según fuentes judiciales, hubo contradicciones en la identificación del agente y, de hecho, un principal de la Policía Federal que aportó el nombre de Berisone declaró que no estuvo seguro y que le pareció que era él "por su altura y contextura" tras ver la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR