Leyes de bla bla bla

"La insistencia de Randazzo en las PASO termina siendoun capricho"

(De Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco)

Hace no mucho tiempo, apenas ocho años, el kirchnerismo imponía en el Congreso un proyecto llamado pomposamente "ley de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral", que dio lugar a la creación de las PASO. Néstor Kirchner acababa de sufrir una paliza electoral a manos de Francisco de Narváez, en la provincia de Buenos Aires. El kirchnerismo perdía así la mayoría en las dos cámaras del Congreso y quedaba relegado hasta en la propia Santa Cruz.

El término "transparencia electoral", que prometía mucho, cimentó una ley que, con el tiempo, no sería acatada ni por sus propios impulsores. ¿Qué se pretendía con las PASO? Obligar a todos los partidos a resolver sus internas eligiendo candidatos a cargos públicos en primarias simultáneas, abiertas y obligatorias, al tiempo que disponía que fueran los ciudadanos quienes, con su voto, finalmente ungieran los nombres de esos postulantes con vistas a los comicios generales.

"Fue más bla bla bla que otra cosa", confiesa un ferviente kirchnerista, que admite que su gobierno nunca tuvo verdadera intención de democratizar nada y, menos, de crear equidad electoral.

Repelidas hoy por la propia Cristina, que busca bajar a Randazzo de las PASO bonaerenses, llevando a comicios una lista de unidad liderada por ella misma, según adelantan sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR