LEY X-2839. Prórroga del acuerdo de abastecimiento de gas propano (Antes Ley 26019)

Fecha de Última Modificación31/03/2013
RamaRecursos Naturales
Rango de LeyLey
Fecha de Publicación28 de Marzo de 2005
Fecha de Sanción 2 de Marzo de 2005
Fecha de Promulgación22 de Marzo de 2005
Artículo 1

Autorízase al Poder Ejecutivo nacional a mantener por el plazo de diecinueve (19) años los objetivos y finalidad perseguidos por el Acuerdo de abastecimiento de gas propano para redes de distribución de gas propano indiluido, ratificado por el Decreto 934 de fecha 22 de abril de 2003, y renovado por la Resolución 419 de la Secretaría de Energía de fecha 30 de mayo de 2003.

Artículo 2

Facúltase a la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios , para promover ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) , organismo autárquico en el ámbito de la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios , la autorización de ejecución de obras de suministro de gas natural a usuarios actualmente abastecidos con gas propano indiluido por redes. A tal fin resultará de aplicación para todos aquellos usuarios R y P (primer y segundo escalón) abastecidos actualmente por redes, el mecanismo de promoción de obras de suministro de gas natural.

Para el volumen y las calorías distribuidas con gas natural que sustituye al gas propano indiluido por redes y por el plazo que resulte necesario para que el mismo resulte compatible con la programación financiera del o los Fondos Fiduciarios creado en el marco del Decreto 180/2004 , se afectará al pago del capital invertido en las obras que posibilitaron tal sustitución, el monto anual

total que surge para ese volumen y cantidad de calorías por la diferencia entre el precio de mercado del GLP y los pesos trescientos $ 300/tonelada métrica* fijado en el acuerdo referido en el artículo 1º de la presente Ley, o entre aquel precio y el que determine la autoridad de aplicación en el futuro.

LEY X-2839

(Antes Ley 26019)

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR