LEY R-1170.

Fecha de Última Modificación:31/03/2013
Rama:Militar
Rango de Ley:Ley
Fecha de Publicación:23 de Noviembre de 1978
Fecha de Sanción: 3 de Noviembre de 1978
 
ÍNDICE
CONTENIDO

TEXTO DEFINITIVO LEY R-1170 (Antes Ley 21906) Sanción: 03/11/1978 Publicación: B.O. 23/11/1978

Actualización: 31/03/2013 Rama: R - MILITAR

Artículo 1°

Créase el Instituto de Vivienda del Ejército con el objeto de estudiar, planificar, estructurar, ejecutar y financiar una actividad destinada a dar acceso a la vivienda al personal militar y de seguridad en actividad o retiro y al civil del Ejército y de la Gendarmería Nacional .

Artículo 2°

El Instituto de Vivienda del Ejército es una entidad con autarquía institucional, personería jurídica e individualidad financiera, competente para actuar por sí, tanto en el ámbito del derecho público como en el del derecho privado, en jurisdicción de todo el territorio de la Nación.

Artículo 3°

El Instituto de Vivienda del Ejército dispondrá de los recursos que correspondan con arreglo a lo establecido por el Fondo Nacional de la Vivienda y los que pudiera obtener por créditos.

Artículo 4°

Los mencionados recursos serán destinados exclusivamente a financiar total o parcialmente, en las condiciones que determinen las respectivas operatorias o normas particulares, todos o algunos de los siguientes rubros:

  1. La construcción, adquisición, ampliación o reparación de viviendas.

  2. La ejecución de obras de urbanización, de infraestructura de servicios, de equipamiento comunitario y otras complementarias destinadas al desarrollo de programas comprendidos en el marco de esta ley.

  3. El redescuento de créditos hipotecarios provenientes de programas que se hayan ceñido a la presente, la reglamentación y operatorias respectivas.

  4. La contratación de servicios técnicos y profesionales necesarios para el mejor desenvolvimiento de los planes y operaciones a que se apliquen los recursos.

  5. La participación en programas de investigación y desarrollo tecnológico, social y económico, en relación con los fines de esta ley.

  6. La provisión de componentes destinados a la construcción de las viviendas a que se refiere la presente ley.

  7. Toda otra erogación que resulte del cumplimiento de las disposiciones de esta ley.

Artículo 5°

Un Directorio compuesto por un presidente, un vicepresidente ejecutivo y cuatro directores, será el órgano que tendrá a su cargo la responsabilidad de la conducción, gobierno y administración del ente que por esta ley se crea. Su presidente será designado por el Poder Ejecutivo Nacional a propuesta del Jefe de Estado Mayor General del Ejército y la designación y remoción de sus demás integrantes será facultad de esta última autoridad. Artículo 6°- Facúltase al Directorio de este ente a dictar su propio Estatuto Orgánico, su régimen de contrataciones y a elaborar y aprobar su presupuesto.

LEY R-1170

(Antes Ley 21906) TABLA DE ANTECEDENTES Artículo del texto definitivo Fuente 1 a 6 Arts 1 a 6 texto original

Art.3° se sustituyó Ley 21172 por “Fondo Nacional de la Vivienda”según

Ley 23110 derogatoria.

Art. 5 : se actualizó la denominación cambiándose donde decía “Comandante en Jefe del Ejército”por “Jefe de Estado

Mayor General del Ejército” conforme

Ley N° 23.554

Artículos Suprimidos: Art. 7° de forma.

ORGANISMOS

Instituto de Vivienda del Ejército Gendarmería Nacional Fondo Nacional de la Vivienda Jefe de Estado Mayor General del Ejército