Ley Nro. 9264 - LEY 9264-CREACIÓN DE LA AGENCIA MENDOCINA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

EmisorMINISTERIO DE ECONOMIA Y ENERGIA
Fecha de la disposición27 de Octubre de 2020

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA,

SANCIONAN CON FUERZA DE

L E Y :

TITULO I
Disposiciones Generales Artículos 1 a 8
Capítulo l Objeto y Naturaleza Jurídica Artículo 1
Artículo 1°

Creación. Créase dentro del ámbito del Ministerio de Economía y Energía, con dependencia funcional y jerárquica de éste, la Agencia Mendocina de lnnovación, Ciencia y Tecnología (en adelante la Agencia") con el objeto de promover, fomentar y desarrollar la política estratégica de ciencia, tecnología e innovación de la Provincia de Mendoza planificando e implementando las acciones necesarias a tales fines.

Capítulo ll Objetivos y Atribuciones Artículo 2
Art. 2°

Objetivos. La Agencia tendrá como objetivos:

  1. Formular el Plan Estratégico Provincial de lnnovación y Desarrollo Científico y Tecnológico.

  2. Generar valor agregado a través del diseño de programas y proyectos de lnnovación y Desarrollo el medio socio-productivo provincial.

  3. Fomentar la investigación científica, tecnológica y la innovación productiva en todo el territorio provincial, promoviendo los incentivos y los instrumentos para sostener un ecosistema productivo apoyando procesos de manera sistemática, continua y colaborativa, incorporando este proceso a su cultura organizacional, logrando traducir los resultados de este proceso en mejoras de su competitividad, generando valor agregado, riqueza y valor compartido.

  4. Identificar las brechas de capital humano y áreas/temáticas de Innovación y Desarrollo para fortalecer y dar consistencia a políticas de Estado en materia de Desarrollo Económico Sostenible.

  5. Proponer el marco de incentivos fiscales y presupuestarios de los procesos de innovación científico–tecnológico.

  6. Articular y consolidar una red de organizaciones, instituciones y empresas ligadas al desarrollo de la ciencia, tecnología en innovación con impacto en todo el territorio provincial.

  7. Posicionar el ecosistema científico y tecnológico de Mendoza en el mapa global de la innovación.

  8. Promocionar acciones para desarrollar la cultura científica e innovadora en las empresas y en los ámbitos del Gobierno de la Provincia de Mendoza.

  9. Contribuir al desarrollo de una cultura de la innovación en la Provincia de Mendoza.

  10. Promover y articular el desarrollo de polos, aglomerados productivos y distritos tecnológicos, vinculados con las cadenas de valor en cada zona del territorio, con una mirada de inserción global, y vinculados a la economía del conocimiento, la ciencia y la innovación potenciando el talento y la competitividad de Mendoza.

  11. Articular con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR