Ley Nro. 9019 - LEY Nº 9019 - ORDEN DEL DÍA LOCAL

EmisorMINISTERIO SEGURIDAD
Fecha de la disposición15 de Noviembre de 2017

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA,

SANCIONAN CON FUERZA DE

L E Y :

ART. 1

Establécese para la Justicia Penal Provincial y para el Ministerio Público Fiscal de Mendoza, la obligatoriedad de utilizar un modelo único para la inserción y sin efecto en la orden del día local de los pedidos de captura, comparendo y citación, y de vehículos con medidas pendientes.

ART. 2

Apruébanse los Anexos I, II, III, IV, V y VI, los cuales forman parte de la presente ley.

ART. 3

La Justicia Penal Provincial y el Ministerio Público Fiscal deberán realizar los requerimientos previstos en el artículo 1 exclusivamente con los formularios de los Anexos I, II, III, IV, V y VI, y mediante correo electrónico oficial o tecnología informática equivalente.

ART. 4

La registración de los pedidos de captura, de comparendo y citación, y de vehículos con medidas pendientes, cualquiera fuera su fuente insertados en la orden del día local, caducará automáticamente de la base de datos, transcurridos los siguientes plazos:

1- Pedidos de captura por delitos cuya pena fuere de reclusión o prisión perpetua, a los quince (15) años desde su inserción;

2- Pedidos de captura por delitos cuya pena fuere de reclusión o prisión transcurridos el máximo de duración de la pena señalada para el delito, no pudiendo en ningún caso exceder de doce (12) años ni ser inferior a dos (2) años desde su inserción en la orden del día.

3- Pedidos de comparendo y citación insertados en la orden del día local, por delitos cuya pena fuere de reclusión o prisión, caducarán automáticamente transcurridos dos (2) años desde su inserción en la base de datos;

4- Pedidos de vehículos con medidas pendientes insertados en la orden del día local, por delitos cuya pena fuere de prisión, caducará automáticamente transcurridos tres (3) años desde su inserción en la base de datos.

ART. 5

Finalizados los términos establecidos en el artículo anterior los Jueces y Fiscales pueden requerir la continuidad de la medida de inserción en la orden del día local, siempre que se considere necesario para el proceso y/o lo requiera la parte interesada, a mérito del magistrado.

ART. 6

No caduca la registración de pedidos de captura de personas condenadas que se encuentren prófugas y aquellos pedidos de captura por delitos de lesa humanidad, delitos contra la integridad sexual cuyas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR