Ley Nro. 8969 - INCORPORACIÓN EL INC.K AL ART. 6 DE LA LEY 8923 - REDUCCIÓN DE ALICUOTA INVERSIÓN EN MAQUINARIAS

EmisorMINISTERIO GOBIERNO, TRABAJO Y JUSTICIA
Fecha de la disposición 9 de Mayo de 2017

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA,

SANCIONAN CON FUERZA DE

L E Y :

Artículo 1°- Incorpórase como inciso k) al artículo 6 de la Ley N° 8.923, el siguiente:

k) Del uno por ciento (1%) por la inscripción inicial y la transferencia de dominio a título oneroso de maquinaria agrícola, vial e industrial.

Art. 2°- Los propietarios de maquinaria agrícola, industrial o vial que, estando obligados a ella, no hubieran cumplido con su registración ante la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios, podrán acceder excepcionalmente a los siguientes beneficios, en la medida en que dicha inscripción se efectúe en el plazo de noventa (90) días corridos a partir de la vigencia de la presente norma:

  1. Los actos y operaciones de inscripción que se realicen a los fines de la registración de tales bienes, quedarán exentos del Impuesto de Sellos.

  2. Sus titulares o responsables quedarán liberados de toda sanción que pudiera corresponder conforme al Código Fiscal de la Provincia por el incumplimiento de las obligaciones tributarias que hubieran tenido origen exclusivamente en la falta de registración adecuada de dichos bienes.

Art. 3°- Comuníquese al Poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR