Ley Nro. 8950 - OBLIGATORIEDAD DE LA LEYENDA LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS EN TRANSPORTE PÚBLICO

EmisorMINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición 7 de Febrero de 2017

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA,

SANCIONAN CON FUERZA DE

L E Y :

Artículo 1°

La Provincia de Mendoza, adhiere al régimen establecido en la Ley Nacional 27.023, la cual establece que todos los medios de transporte público de pasajeros, de origen nacional, que presten servicios por cualquier título dentro de la jurisdicción del Estado Nacional y también fuera del mismo, están obligados a disponer en sus unidades de transporte de un espacio visible y destacado en el que deberá inscribirse la leyenda “LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS”, con una tipografía y formato que determinará la reglamentación.

Art. 2°

Lo establecido en el artículo anterior será de aplicación al transporte público de pasajeros que se desplaza por calles, avenidas, rutas, autovías, autopistas y al realizado por ferrocarril, que presten servicios por cualquier título dentro de la Provincia y también fuera de la misma.

Art. 3°

Todas las estaciones de llegada, partida o escala del medio de transporte del que se trate, deberán también disponer de un espacio visible y destacado a efectos de inscribir la misma leyenda del Artículo 1° y según lo establezca la reglamentación.

Art. 4°

Las Empresas de Transporte Público de Pasajeros alcanzadas por la presente Ley, están obligadas al mantenimiento y resguardo de los carteles que contengan la leyenda del Artículo 1°.

Art. 5°

Será Autoridad de Aplicación de la presente Ley, la Secretaría de Servicios Públicos o el Organismo que determine el Poder Ejecutivo.

Art. 6°

Se invita a los Municipios a adherir a la presente norma.

Art. 7°

Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN EL RECINTO DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA, en Mendoza, a los siete días del mes de febrero del año dos mil diecisiete.

ING. LAURA G. MONTERO Vicegobernadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR