Ley Nº 8.912

Emisor:Ministerio de Salud, Des. Social y Deportes
Fecha de la disposición: 4 de Octubre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

LEY Nº 8.912

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, sancionan con fuerza de

L E Y:

Artículo 1°

REGISTRO: Créase el Registro de Enfermedades Zoonóticas en la Provincia de Mendoza dependiente del Ministerio de Salud y/u organismo que en el futuro lo reemplace, cuya función primordial será la de: almacenar y sistematizar las enfermedades zoonóticas, portadores de gérmenes, vectores y/o reservorios.

Artículo 2°

OBLIGACIÓN: Establécese como obligación denunciar, en todo el territorio de la Provincia, los casos de Enfermedades Zoonóticas tanto de animales domésticos y no domésticos, conforme se determine en la reglamentación de la presente Ley. Asimismo deberán denunciarse los portadores de gérmenes de enfermedades transmisibles, cuando se hubieren identificado como tales.

Artículo 3°

SUJETOS OBLIGADOS: Todos los profesionales del ámbito de la Salud tienen la obligación de informar los casos de Enfermedades Zoonóticas que en ejercicio de sus funciones tengan conocimiento, detallando características propias, vectores y/o reservorios.

Artículo 4°

El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley en el plazo de noventa (90) días a partir de su promulgación.

Artículo 5°

Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN EL RECINTO DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA, en Mendoza, a los cuatro días del mes de octubre del año dos mil dieciséis.

Juan Carlos Jaliff

Presidente Provisional

a/c. de la Presidencia

H. Cámara de Senadores

Diego Mariano Seoane

Secretario Legislativo

H. Cámara de Senadores

Néstor...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA