Ley n° 7.358

EmisorMinisterio de Economia
Fecha de la disposición 1 de Junio de 0005

LEY Nº 7.358

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, sancionan con fuerza de

LEY:

Artículo 3º

El plazo total del crédito a otorgar será de hasta cuarenta y dos (42) meses, operando el primer vencimiento el 30 de setiembre del año 2006.

Artículo 4º

El crédito otorgado devengará un interés compensatorio equivalente al cinco por ciento (5%) Tasa Nominal Anual (T.N.A.) a los productores en emergencia de entre el cincuenta por ciento (50%) y el setenta y nueve por ciento (79%) de daño, de acuerdo a la Ley Nº 4.304 y el dos y medio por ciento (2,5%) de Tasa Nominal Anual (T.N.A.) a los productos en emergencia de entre el ochenta por ciento (80%) y el cien por ciento (100%) de daños de acuerdo a la Ley Nº 4.304. Autorízase al Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento de la Provincia de Mendoza a fijar los intereses moratorios y punitorios. El daño deberá ser determinado por la Dirección de Contingencias Climáticas del Ministerio de Economía.

Artículo 5º

Autorízase al Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento de la Provincia de Mendoza a recibir en garantía de los créditos solicitados, los siguientes: hipoteca en primer grado; prenda en primer grado; warrants; fianza bancaria; fianza extendida por sociedad de garantía recíproca; cesión de contratos de vino; inmovilización de vino o mosto; y otras a juicio de la Autoridad de Aplicación.

Artículo 6º

Declárase no susceptible de ejecución, embargo u otra medida cautelar o precautoria de cualquier naturaleza por parte de terceros acreedores distintos al Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento de la Provincia de Mendoza, a todo vino o mosto u otro bien que, como consecuencia de la presente Línea de Crédito resulte inmovilizado y/o retenido -en los términos que establezca la Autoridad de Aplicación- hasta la cancelación total y definitiva de los créditos que se confieran en el marco de la asistencia financiera a los productores prevista por esta Ley.

Artículo 7º

Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía a incluir en el Presupuesto 2.006 y subsiguientes las partidas presupuestarias correspondientes y suficientes para atender subsidios de tasas de interés, establecidos en el Art. 2 de la presente Ley, en montos que no signifiquen pérdidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR