Ley N° 682

FirmantesFelgueras-Alemany
Jefe de GobiernoAníbal Ibarra
EmisorLegislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición20 de Noviembre de 2001

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEY N° 682

APRUEBA LA DECLARACIÓN MARCO DE COOPERACIÓN CELEBRADA CON LA CIUDAD DE BERLÍN - HACE RELAFERENCIA A LOS EFECTOS DE LA GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA - CAMBIOS EN LOS MERCADOS LOCALES Y REGIONALES DE TRABAJO - CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS DE LOS TRABAJADORES - ESTRUCTURAS DEMOGRÁFICAS - PROBLEMAS EN EL SECTOR DE SERVICIOS - REDUCCIÓN DE LOS DÉFICITS DE LOS PRESUPUESTOS PÚBLICOS -

TRANSPORTE PÚBLICO URBANO - PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE - REDUCCIÓN DE ENERGÍA - AGENDA 21 - GRUPOS POLÍTICOS Y SOCIALES

Buenos Aires, 20/11/2001

LA LEGISLATURA DE LA

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

SANCIONA CON FUERZA DE

LEY:

Artículo 1°

Apruébese la Declaración-Marco de Cooperación celebrada entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada por el Señor Jefe de Gobierno, y la Ciudad de Berlín, representada por su Alcalde Gobernador, Sr. Eberhard Diepgen, cuya copia certificada obra como anexo de la presente ley.

Artículo 2°

Comuníquese, etc.

ANEXOS

ANEXO

Buenos Aires y Berlín,

vinculadas por la Declaración-Marco de Cooperación contraída el 19 de mayo de 1994, concuerdan en que su hermanamiento fortalece las buenas y amistosas relaciones entre los pueblos argentino y alemán.

Ambas ciudades intentan desarrollar su cooperación en el marco de las posibilidades y condiciones legales de la República Argentina y la República Federal de Alemania.

Buenos Aires y Berlín declaran su voluntad de continuar e intensificar su cooperación futura de acuerdo con el presente Convenio Marco.

  1. Ambito Internacional

    - Buenos Aires y Berlín están conscientes de que su cooperación internacional fomenta el entendimiento y la reconciliación permanentes entre estados y pueblos, posee un significado fundamental para crear relaciones recíprocamente útiles entre ciudades y regiones ya que contribuye al mejor conocimiento entre los hombres de distintos países, al intercambio de experiencias y a la solución de problemas de carácter social, económico y ecológico.

    - Ambas ciudades declaran su voluntad de intensificar sus esfuerzos comunes por una mayor colaboración con las capitales y metrópolis europeas e iberoamericanas. Juntas solicitarán la adjudicación de proyectos piloto y de referencia de la Unión Europea que sean de interés para ambas ciudades.

    - Buenos Aires y Berlín participarán en reuniones de organizaciones intermunicipales internacionales siempre y cuando puedan hacerse aportaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR