Ley N° 5945

EmisorLegislatura de la Ciudad de Buenos Aires
Fecha de la disposición17 de Enero de 2018

LEY N.º 5945

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1º Modifícase el Art. 1° de la Ley 709, que queda redactado de la siguiente manera:
Artículo 1° Objeto y ámbito de aplicación

Créase un Régimen Especial de Inasistencias Justificadas no computables a los fines de la reincorporación, para alumnas embarazadas, alumnas madres, alumnos en condición de paternidad y alumnos padres que cursen estudios en instituciones del ámbito estatal o privado dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Art. 2°.- Modifícase el Art. 2° de la Ley 709, que quedará redactado de la siguiente manera:

Artículo 2° Derecho del solicitante

El Régimen Especial establecido en el artículo anterior es aplicable a solicitud del alumno/a, quien debe presentar certificado médico que acredite el estado y período de gestación en caso de embarazo o partida de nacimiento del niño/a.

Art. 3° Modifícase el Art. 3° de la Ley 709, que quedará redactado de la siguiente manera:
Artículo 3° Plazos

Las alumnas embarazadas gozan de un plazo máximo de inasistencias justificadas, continuas o fraccionadas, no computables a los fines de la reincorporación, de cuarenta y cinco (45) días, que pueden ser utilizadas antes o después del parto. Los estudiantes varones contarán con treinta (30) días de inasistencias justificadas, continuas o fraccionadas, no computables a los fines de la reincorporación que podrán ser utilizadas antes o después del día del nacimiento.

Art. 4° Modifícase el Art. 4° de la Ley 709, que quedará redactado de la siguiente manera:
Artículo 4° Extensión de plazos

En caso de embarazo de riesgo, nacimiento múltiple, nacimiento del niño/a con algún tipo de discapacidad, interrupción del embarazo, muerte del niño/a luego del nacimiento o que la alumna fuera madre de hijos/as menores de cuatro años de edad, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR