Ley N° 515

FirmantesEnriquez-Alemany
Jefe de GobiernoAníbal Ibarra
EmisorLegislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición26 de Octubre de 2000

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEY N° 515

CONDONANSE MULTAS APLICADAS A TITULARES DE VEHÍCULOS QUE HUBIEREN SIDO OBJETO DE INFRACCIONES REITERADAS POR MAL ESTACIONAMIENTO, A PARTIR DE LA SEGUNDA DE ELLAS, SI FUERON LABRADAS EN IGUALES CONDICIONES DE LOCALIZACION

Buenos Aires, 26/10/2000

LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD

AUTONOMA DE BUENOS AIRES

SANCIONA CON FUERZA DE

LEY:

Artículo 1°

Condónanse las multas aplicadas a los titulares de los vehículos que hubieren sido objeto de infracciones reiteradas por mal estacionamiento, a partir de la segunda de ellas, siempre que las mismas hayan sido labradas en iguales condiciones de localización.

Art. 2°

Las infracciones, cuyas multas hubiesen sido condonadas en virtud del artículo anterior, no constituyen antecedentes a los fines de la reincidencia.

Art. 3°

El Poder Ejecutivo procederá, a través de la metodología que determine, a reintegrar en el término de ciento veinte (120) días, los importes de las multas que estando comprendidas por el artículo 1° hubieren sido percibidas con anterioridad a la publicación de la presente.

Art. 4°

Las disposiciones contenidas en los artículos 1°, 2° y 3° de esta ley se aplican exclusivamente a las infracciones de tránsito detectadas, a través del Sistema de Control Inteligente de Infracciones, desde su puesta en funcionamiento y hasta la suspensión dispuesta por el Poder Ejecutivo el 16 de agosto de 2000 (Decreto N° 1.479/2000).

Art. 5°

En todos los casos la prueba fotográfica obtenida a través del sistema de Control Inteligente de Infracciones, desde su puesta en funcionamiento, podrá ser controvertida por el presunto infractor, mediante cualquier medio probatorio.

Art. 6°

A partir de la sanción de la presente ley, la prueba fotográfica obtenida desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba