Ley N° 481

FirmantesCaram-Ruben GÉ
Jefe de GobiernoAníbal Ibarra
EmisorLegislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición 5 de Agosto de 2000

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES

LEY N° 481

CREA EN EL ÁMBITO DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN EL PROGRAMA PARA LA ELIMINACIÓN DE ESTEREOTIPOS DE GENERO EN TEXTOS ESCOLARES Y MATERIALES DIDACTICOS. VETA EL ARTICULO 5° DE LA LEY N° 481

Buenos Aires, 05/08/2000

LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD

AUTONOMA DE BUENOS AIRES

SANCIONA CON FUERZA DE

LEY

Artículo 1°

Créase en el ámbito de la Secretaría de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Programa para la eliminación de estereotipos de género en textos escolares y materiales didácticos a fin de hacer efectivo cumplimiento del artículo 36, capítulo IX de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires en cuanto garantiza en el ámbito público y promueve en el ámbito privado la igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres.

Art. 2°

Son objetivos específicos del Programa creado en el artículo precedente:

  1. Contribuir a crear conciencia para la identificación y transformación de los mensajes y pautas culturales que tienden a la discriminación por razones de género y a la diferencia de trato entre varones y mujeres en el ámbito educativo.

  2. Elaborar estrategias para la difusión y promoción de principios que apunten a la igualdad de oportunidades y trato entre todas las personas sin discriminación de ninguna naturaleza.

  3. Promover la progresiva superación de estereotipos de género en textos escolares y materiales didácticos.

Art. 3°

A los efectos de dar cumplimiento a los objetivos previstos, la autoridad de aplicación del Programa creado en el artículo 1° implementa las siguientes acciones:

  1. Análisis de los libros de texto y materiales didácticos editados, a fin de identificar en los mismos la presencia de estereotipos de género y de toda otra forma de discriminación.

  2. Realización de una convocatoria anual a los editores de textos y fabricantes de materiales didácticos con el objeto de recomendar la incorporación de los principios constitucionales que garantizan la igualdad de trato entre varones y mujeres y la eliminación de estereotipos de género y de toda otra forma de discriminación.

  3. Difusión en las instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires de las investigaciones efectuadas en el marco del Programa y las realizadas por entidades y organismos especializados que identifiquen la presencia de estereotipos de género en los textos escolares editados y materiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR