Ley N° 3060

FirmantesSantilli - Pérez
Jefe de GobiernoMauricio Macri
EmisorLegislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición14 de Mayo de 2009

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEY N° 3060

SE OTORGA CONCESIÓN DE OBRA PÚBLICA DE LA RED DE AUTOPISTAS Y VÍAS INTERCONECTADAS Y PUENTES DE CONEXIÓN FÍSICA CON LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES A AUTOPISTAS URBANAS SA - ONEROSO - EXPLOTACIÓN - ADMINISTRACIÓN - REPARACIÓN - AMPLIACIÓN - CONSERVACIÓN - MANTENIMIENTO - 25 DE MAYO - AU-1 - PERITO MORENO - AU-6 - PRESIDENTE HÉCTOR J CÁMPORA - AU-7 - TENIENTE GENERAL LUIS J DELLEPIANE - PRESIDENTE ARTURO FRONDIZI - AU-1 SUR - AUTOPISTA PRESIDENTE ARTURO UMBERTO ILLIA - AU-1 NORTE - AVENIDA LUGONES - AVENIDA CANTILO - AV 27 DE FEBRERO - AV 9 DE JULIO - AV RAFAEL OBLIGADO - AV CASTILLO - AV GüIRALDES - AV GENDARMERÍA NACIONAL - AV ANTÁRTIDA ARGENTINA - EJECUCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS VIALES - NO VIALES - RECAUDACIÓN - INGRESOS - PEAJE - MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO - AUTORIDAD DE APLICACIÓN - CREACIÓN - COMISIÓN DE SEGUIMIENTO PARLAMENTARIO - LEGISLATURA DE LA CIUDAD - FONDO PERMANENTE PARA LA AMPLIACIÓN DE SUBTERRÁNEOS - LEY NACIONAL N° 23.514

Buenos Aires, 14/05/2009

LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

SANCIONA CON FUERZA DE

LEY

Artículo 1°

Otórgase la concesión de obra pública de la Red de Autopistas y Vías Interconectadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante “La Red”, y Puentes de conexión física con la Provincia de Buenos Aires, de conformidad con el Anexo I de la presente Ley y de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 1°, 4°, inciso b) y 5° de la Ley Nacional N° 17.520, modificada por la Ley Nacional N° 23.696, a la empresa Autopistas Urbanas S.A., a título oneroso y por el plazo de veinte (20) años.

Art. 2° La concesión tiene por objeto:
  1. La explotación, administración, reparación, ampliación, conservación y mantenimiento de la Red conforme el detalle del Anexo I que forma parte de la presente Ley.

  2. La ejecución de las obras públicas viales aprobadas por la autoridad de aplicación y la ejecución de obras públicas no viales, las que deberán contar con previa autorización de la Legislatura.

Art. 3°

La concesionaria puede ejecutar las obras objeto de la concesión por sí o mediante la contratación de terceros, quedando a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba