Ley N° 2634

FirmantesSantilli-Perez
Jefe de GobiernoMauricio Macri
EmisorLegislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición18 de Enero de 2008

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEY N° 2634

Se crea el Registro de Empresas Autorizadas para la apertura y roturas en el espacio pÚblico

Buenos Aires, 18/01/2008

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de

Ley:

En virtud de lo prescripto en el artículo 86 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 8° del Decreto N° 2.343/98, certifico que la Ley N° 2.634 (Expediente N° 50/08), sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su sesión del 20 de diciembre de 2007 ha quedado automáticamente promulgada el día 17 de enero de 2008.

Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, gírese copia a Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por intermedio de la Dirección General de Asuntos Legislativos y Organismos de Control, y para su conocimiento y demás efectos, remítase a los Ministerios de Ambiente y Espacio Público, de Hacienda y de Justicia y Seguridad y a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Cumplido, archívese. Clusellas

Artículo 1°

Toda persona física o jurídica, de derecho público o privado, que en razón de su actividad deba realizar una o varias aperturas y/o roturas en el espacio público por cualquier motivo, quedará comprendida en el régimen establecido por la presente ley.

Artículo 2°

La autoridad de aplicación de la presente ley es el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Artículo 3°

Créase el Registro de Empresas Autorizadas para la apertura en el espacio público.

Artículo 4°

Los incumplimientos, infracciones y faltas a esta norma cometidos por las personas físicas o jurídicas autorizadas por la presente ley deben anotarse en el registro creado por el artículo 3°. Serán causales de exclusión a dicho Registro quienes cometan cinco (5) incumplimientos, infracciones o faltas con la consecuente inhabilitación para ejecutar las obras indicadas en el artículo 1°.

Artículo 5°

Autorízase al Poder Ejecutivo a hacerse cargo de todas las obras de cierre de las aperturas y roturas en la vía pública.

Artículo 6°

Al momento de solicitar el permiso de la obra, el peticionante deberá efectivizar el pago anticipado conforme con el artículo 358 correspondiente a Rentas Diversas del Código Fiscal vigente con anterioridad al inicio de la misma.

El pago anticipado incluye un monto equivalente al costo de las tareas de reposición de aperturas y roturas en la vía pública, incluyendo materiales y mano de obra, además de un arancel por gastos fijos y administrativos fijados a tal fin.

Previo a que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realice las obras de cierre, las empresas responsables de la apertura deben extender un certificado técnico de final de obra a su entero costo y conforme a la reglamentación técnica vigente para cada servicio.

Artículo 7°

A los efectos de la realización de los trabajos indicados en el artículo 1° se debe obtener un permiso especial conforme lo establecido en la presente ley.

Junto con el comprobante de pago anticipado establecido en el artículo precedente, el/la peticionante debe manifestar, con carácter de declaración jurada, la superficie y la volumetría del subsuelo que afectará a la obra, el plazo estimado, el motivo de la misma y presentar un croquis que indique la ubicación de su perímetro o espacio público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR