Ley N° 2297

Firmantes:De Estrada-Bello
Jefe de Gobierno:Jorge Telerman
Emisor:Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición:22 de Marzo de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEY N° 2297

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN FORMAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Buenos Aires, 22/03/2007

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de

Ley:

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL EN EL

SISTEMA DE EDUCACIÓN FORMAL DE LA

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Artículo 1°

Impleméntese la enseñanza de la Educación Vial de acuerdo a lo establecido en el Título III, Capítulo 3.4, punto 1 a) del Código de Tránsito y Transporte, con el objeto de sistematizar la enseñanza de la temática vial orientada a promover la adquisición de prácticas viales seguras y solidarias, y transmitir los valores de respeto por la vida y la convivencia vial.

Artículo 2°

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del Ministerio de Educación, elabora los contenidos curriculares mínimos obligatorios en el marco de lo establecido en el artículo 1° de la presente ley.

Artículo 3°

A los efectos de asegurar la calidad de la enseñanza, el Ministerio de Educación garantiza y determina los contenidos mínimos de la capacitación docente, la que debe ser gratuita y obligatoria para los educadores en el marco de la presente ley, y previa a la implementación de los desarrollos curriculares. Asimismo implementa los medios y dispone los recursos necesarios para que los docentes cuenten con la asistencia técnica, el material didáctico y de apoyo, y cualquier otro recurso considerado básico para el desarrollo de sus tareas.

La capacitación y asistencia técnica deben estar a cargo de especialistas en la temática vial.

Artículo 4°

Incorpórese la Semana de la Educación Vial a los efectos de cumplimentar lo establecido en el Título III, Capítulo 3.4, punto 1 b), del Código de Tránsito y Transporte, en el ámbito específico de la comunidad educativa, consistente en la realización de actividades vinculadas a la temática.

Cada unidad educativa define las actividades a realizar durante la Semana de la Educación Vial teniendo en cuenta la finalidad de incentivar la participación de toda la comunidad escolar.

Artículo 5°

La autoridad de aplicación juntamente con los directivos de las unidades educativas participantes, establece anualmente el cronograma de implementación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA