Ley N° 2216

Firmantes:De Estrada-Bello
Jefe de Gobierno:Jorge Telerman
Emisor:Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición: 7 de Diciembre de 2006

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEY N° 2216

MODIFICA EL CÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO, LEY N° 449.

Buenos Aires, 07/12/2006

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de

Ley:

Artículo 1°

Sustitúyese el Cuadro de Usos 5.2.1.b del Código de Planeamiento Urbano (Ley N° 449) por el que figura como Anexo I y es parte integrante de la presente ley.

Artículo 2°

Incorpórase como Cuadro de Usos 5.2.1.c del Código de Planeamiento Urbano (Ley N° 449) el que figura como Anexo II y es parte integrante de la presente ley.

Artículo 3°

Incorpórase en la Sección 2 del Código de Planeamiento Urbano (Ley N° 449) el siguiente parágrafo:

2.1.6 En todo el ejido de la Ciudad los establecimientos que desarrollan actividades de Industria Manufacturera o de Reparación y Mantenimiento que no figuren en el Cuadro 5.2.1.b como NPC (no permitidas en la Ciudad) y que resulten de uso no conforme por cualquiera de las disposiciones de este Código, podrán recuperar su condición de conforme cumpliendo con:

  1. La inscripción en el Registro de Actividades Industriales (Parágrafo 5.5.1.11.4 A).

  2. El procedimiento establecido en la Ley N° 123 y su reglamentación emergente para obtener el Certificado de Aptitud Ambiental, con el aval profesional de una unidad académica universitaria pública con incumbencia en materias industriales y/o urbanísticas.

  3. La incorporación, a criterio de la autoridad de aplicación de la Ley N° 123, al Plan Buenos Aires Produce Más Limpio, o aquél que lo reemplace en el futuro.

No podrán acceder a este beneficio aquellos establecimientos sobre los que obre, a la fecha de promulgación de la presente ley, denuncia verificada no resuelta por molestias al vecindario, salvo que la situación se modifique a satisfacción de la autoridad de aplicación correspondiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 4°

Incorpórase al Cuadro de Usos 5.2.1.a) del Código de Planeamiento Urbano (Ley N° 449), en el Grupo Equipamiento, la Clase V cuya descripción será: "Clasificación y Selección de materiales recuperables, reutilizables y reciclables", limitándose la superficie máxima según el siguiente cuadro:

Zonificaciones R2bIII C3 E1 E2 E3 I Superficie máxima cubierta 500 1000 1000 5000 1500 15000
Artículo 5°

El Poder Ejecutivo producirá la adecuación de la reglamentación necesaria para el normal funcionamiento del Registro de Actividades Industriales, incorporando además en la fórmula polinómica para determinar el impacto ambiental (Ley N° 123 modificada por Ley N° 452) el criterio de ancho de calle y los valores de corte que requiera la aplicación de esta ley.

Artículo 6°

En las actividades productivas a desarrollarse en los distritos de zonificación R2a, R2b, R2bIII, C1, C2, C3 y E3 cuyo ancho de calle sea menor a 17,30 m, los requerimientos de carga y descarga son de cumplimiento obligatorio no siendo de aplicación lo dispuesto en el inciso a) del parágrafo 5.3.4.1.

Artículo 7°

Para las actividades productivas a desarrollarse en los distritos de zonificación R1a, R1bI y R1bII, sin perjuicio del cumplimiento de lo establecido en el artículo 6° de la presente, el Consejo evaluará en cada caso, la conveniencia o no de su localización.

Artículo 8°

En los casos que se produjeran denuncias contra establecimientos habilitados por la aplicación del cuadro 5.2.1.b de la presente ley será obligatoria para el establecimiento la participación en el Programa Buenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba