Ley N° 1814

FirmantesDe Estrada - Alemany
Jefe de GobiernoAníbal Ibarra
EmisorLegislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición13 de Octubre de 2005

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEY N° 1814

CREA LA COMISIÓN TÉCNICA DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO - MARCO DE LA OPERATORIA CONJUNTA SISTEMA DE COFINANCIACIÓN ENTRE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE LA VIVIENDA -ACTUAL INSTITUTO DE VIVIENDA- Y DISTINTAS COOPERATIVAS DE VIVIENDA -CONFLICTOS E IRREGULARIDADES - PROPIETARIOS - COOPERATIVAS TECHOS - HOGAR - OVITUR - PERSONAL LEGISLATIVO COPELE - COFAR - PLAZOS DE REGLAMENTACIÓN.

Buenos Aires, 13/10/2005

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de

Ley:

Artículo 1°

Créase la Comisión Técnica de Evaluación y Seguimiento con el objeto de establecer los mecanismos necesarios para resolver los conflictos e irregularidades que afectan a los adquirientes de viviendas, en el marco de la operatoria conjunta -Sistema de Cofinanciación- entre la Comisión Municipal de la Vivienda, actual Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires y distintas Cooperativas de Vivienda - conforme Licitación N° 31/87.

Artículo 2°

Los edificios alcanzados por el artículo 1° se encuentran ubicados en:

Cooperativa Techos - Plaza 4339.

Cooperativa Maui - Zañartú 1540.

Cooperativa 6 de Julio - Boyacá 835/47.

Cooperativa Hogar - Conesa y Dorrego.

Cooperativa Ovitur - José Bonifacio 2949/61.

Cooperativa Personal Legislativo COPELE - Saladillo y Tapalqué.

Cooperativa COFAR - Crisólogo Larralde 4222.

Artículo 3°

La comisión creada por el art. 1°, deberá estar integrada por representantes designados por los vecinos de los edificios afectados, los diputados de la Comisión de Vivienda de la Legislatura de la Ciudad, dos (2) representantes del IVC, con rango no inferior a Director, y un (1) representante de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad con rango no inferior a Subsecretario.

Artículo 4°

El objeto de la Comisión Técnica incluye la adopción de medidas orientadas a:

  1. Verificación de la superficie de la totalidad de las unidades habitacionales, unidades funcionales cocheras y/o comercios así como de los espacios comunes de los edificios.

  2. Verificación de las fallas de construcción no resueltas aún y análisis de la documentación vinculada a fallas de construcción a cargo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires; reparadas por los consorcios.

  3. Encomendar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR