Ley N° 1796

FirmantesDe-Estrada-Alemany
Jefe de GobiernoAníbal Ibarra
EmisorLegislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición22 de Octubre de 2005

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEY N° 1796

PREDIO CHILE 1432 - SE LO DECLARA DE UTILIDAD PÚBLICA Y SUJETO A OCUPACIÓN TEMPORARIA - FUNCIONAMIENTO DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO CULTURAL Y EDUCATIVA CEFOMAR LTDA. - EX TRABAJADORES DE LA EX EDITORIAL MARYMAR S.A

Buenos Aires, 22/10/2005

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de

Ley:

Artículo 1°

Declárese de utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria en los términos del artículo 30 de la Ley N° 238, el predio ubicado en la calle Chile 1432, entre Presidente Luis Sáenz Peña y San José de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominación catastral: Circunscripción 13, Sección 12, Manzana 23, Parcela 4.

Artículo 2°

El plazo de la ocupación temporaria será de dos (2) años a partir de la toma de posesión del citado inmueble.

Artículo 3°

Declárense de utilidad pública y sujetos a expropiación en los términos de la Ley N° 238, los bienes intangibles, incluidos marcas y patentes de la empresa Editorial Marymar S.A. y los bienes muebles existentes en el predio identificado en el art. 1°, hasta el monto de pesos cien mil ($ 100.000) en moneda constante.

Artículo 4°

Los mencionados bienes deben ser destinados al funcionamiento de la Cooperativa de Trabajo Cultural y Educativa CEFOMAR Ltda. formada por los ex trabajadores de la ex Editorial Marymar S.A.

Artículo 5°

La determinación del precio de los bienes sujetos a expropiación se hará de acuerdo a lo establecido por el art. 10 de la Ley N° 238.

Artículo 6°

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cede en comodato a la Cooperativa de Trabajo los bienes a expropiar con la condición que la entidad continúe con la explotación comercial y cultural que desarrollaba la mencionada empresa.

Artículo 7°

Exímese por única vez a la Cooperativa de Trabajo, Cultural y Educativa CEFOMAR Ltda., del pago de todo impuesto, tasa, sellado o timbrado, que tenga origen en la tramitación de las habilitaciones y certificaciones administrativas para el normal desarrollo de sus actividades en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 8°

Los gastos que demande el cumplimiento de la presente ley deben ser imputados a la partida presupuestaria correspondiente al presupuesto general de gastos y cálculos de los recursos de la Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR