Ley N° 1713

Firmantes:De-Estrada-Alemany
Jefe de Gobierno:Aníbal Ibarra
Emisor:Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición: 2 de Junio de 2005
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEY N° 1713

REGULA LA ACTIVIDAD DE INFORMACIÓN MÉDICA REFERIDA A LA COMPOSICIÓN, POSOLOGÍA Y FINALIDADES DE ESPECIALIDADES MEDICINALES CON DESTINO AL CONSUMO HUMANO - AUTORIDAD DE APLICACIÓN - SECRETARÍA DE SALUD - REGISTRO DE INSCRIPCIÓN DE AGENTES DE PROPAGANDA MÉDICA - VISITADORES - PLAZOS DE REGLAMENTACIÓN

Buenos Aires, 02/06/2005

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de

Ley:

Artículo 1°

Objeto. El objeto de la presente ley es regular la actividad de información médica referida a la composición, posología y finalidades tanto terapéuticas como científicas de especialidades medicinales con destino al consumo humano. Dicha actividad es ejercida por los agentes de propaganda médica debidamente habilitados de conformidad con la presente, en su condición de personal dependiente de laboratorios, empresas, distribuidores y/o representantes de los mismos autorizados para producir y comercializar productos medicinales, siendo destinatarios de tal información los profesionales autorizados por la ley a prescribirlos.

La actividad enunciada puede comprender además temas de comercialización de medicamentos a farmacias, droguerías y otras bocas de expendio autorizadas, en los casos en que la empleadora así lo indique.

Artículo 2°

Ámbito de aplicación. Se halla sujeta a las prescripciones de la presente ley la actividad de los agentes de propaganda médica desarrollada en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 3°

Autoridad de aplicación. Créase en la Secretaría de Salud el Registro de Inscripción de Agentes de Propaganda Médica, donde deberán inscribirse obligatoriamente aquellas personas que se dediquen a la actividad. La Secretaría de Salud o el área que la reemplace es la autoridad de aplicación de la presente ley.

Artículo 4°

Requisitos. Son requisitos para inscribirse en el Registro de los Agentes de Propaganda Médica:

  1. Poseer título habilitante como agente de propaganda médica expedido por establecimientos de educación terciaria y/o escuelas de capacitación reconocidas oficialmente.

  2. Tener domicilio constituido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  3. No tener la matrícula suspendida en otra jurisdicción.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA