Ley N° 1560

FirmantesDe Estrada - Alemany
Jefe de GobiernoAníbal Ibarra
EmisorLegislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición 9 de Diciembre de 2004

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEY N° 1560

MODIFICA LA LEY N° 217 -QUE DELEGÓ FACULTADES EN EL PODER EJECUTIVO PARA DISPONER MEDIDAS DE CARÁCTER TRANSITORIO EN MATERIA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE- EN CUANTO A LA VIGENCIA DE DICHAS MEDIDAS, Y A LA POSIBILIDAD DE OTORGAR CARÁCTER PERMANENTE A LAS NORMAS DICTADAS EN USO DE TALES FACULTADES.

Buenos Aires, 09/12/2004

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de

Ley:

Artículo 1°

Modifícase el artículo 6° de la Ley N° 217 (B.O.C.B.A. N° 760), el que queda redactado de la siguiente forma:

Durante el tiempo que el expediente que solicita la prórroga tenga estado parlamentario, la medida transitoria dispuesta mantiene su vigencia.

Artículo 2°

Modifícase el artículo 8° de la Ley N° 217 (B.O.C.B.A. N° 760), el que queda redactado de la siguiente forma:

Si de acuerdo a las evaluaciones realizadas el Poder Ejecutivo desea dar carácter permanente a la norma, debe enviar el correspondiente Proyecto de Ley a la Legislatura dentro del plazo acordado para el mantenimiento de la medida dispuesta. En este caso, la medida mantiene su vigencia durante el tiempo que el proyecto de ley tenga estado parlamentario.

Artículo 3°

Incorpórase como artículo 9° a la Ley N° 217 (B.O.C.B.A. N° 760), el siguiente texto:

Si el Proyecto de Ley es archivado por Resolución del Cuerpo dicha circunstancia debe ser notificada al Poder Ejecutivo para proceder al retiro, por parte del organismo correspondiente, de la señalización horizontal, vertical o luminosa instalada.

Si el Proyecto de Ley es archivado por producirse su caducidad, la Comisión interviniente informa a la Secretaría Parlamentaria a fin de que ésta comunique dicha circunstancia al Poder Ejecutivo.

El Poder Ejecutivo dispondrá de un plazo de noventa (90) días corridos para ratificar su voluntad con el envío de un nuevo Proyecto. Si así no lo hiciere deberá proceder al retiro, por parte del organismo correspondiente, de la señalización horizontal, vertical o luminosa instalada.

Artículo 4°

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR