LEY M-3031. Régimen de promoción de la producción de bioetanol (Antes Ley 26334)

Fecha de Última Modificación:31/03/2013
Rama:Industrial
Rango de Ley:Ley
Fecha de Publicación: 3 de Enero de 2008
Fecha de Sanción: 4 de Diciembre de 2007
Fecha de Promulgación: 2 de Enero de 2008
 
ÍNDICE
CONTENIDO
Artículo 1

Apruébase el Régimen de Promoción de la Producción de Bioetanol con el objeto de satisfacer las necesidades de abastecimiento del país y generar excedentes para exportación.

A través de este régimen promocional se impulsará la conformación de cadenas de valor mediante la integración de productores de caña de azúcar e ingenios azucareros en los procesos de fabricación de bioetanol.

Artículo 2

Podrán acceder al presente régimen:

  1. Las personas físicas, sociedades comerciales privadas, sociedades de capital estatal, mixtas o entidades cooperativas que sean productoras de caña de azúcar o que produzcan industrialmente azúcar a la fecha de entrada en vigencia de la presente Ley;

  2. Las sociedades comerciales privadas, sociedades de capital estatal, mixtas o entidades cooperativas que inicien o reanuden sus actividades industriales en instalaciones productoras de azúcar existentes, estén o no operativas, a la fecha de entrada en vigencia de la presente Ley;

  3. Las personas físicas, sociedades comerciales privadas, sociedades de capital estatal, mixtas o entidades cooperativas que inicien sus actividades de producción de bioetanol a partir de la fecha de vigencia de la presente Ley.

En el caso de las sociedades comerciales mencionadas en el inciso c) anterior, para poder gozar de los beneficios establecidos en la presente Ley, los accionistas controlantes de ellas deberán ser personas físicas de nacionalidad argentina o personas jurídicas cuyo capital pertenezca mayoritariamente a personas físicas de nacionalidad argentina que también detenten el poder de decisión.

Artículo 3

Los sujetos comprendidos en el artículo 2º que presenten proyectos en el marco de la presente Ley gozarán de los beneficios establecidos en los Capítulos I y II de la Ley 26093 .

Los proyectos de bioetanol que sean aprobados en el marco de la Ley 26093 y su reglamentación estarán sometidos a todos los términos y condiciones de la referida ley, incluyendo su régimen sancionatorio.

Artículo 4

La presente Ley no afecta el tratamiento arancelario previsto en la Ley 24822 .