LEY I-1839. Prohibicion de cobrar abono telefonico a usuarios que no gocen efectivamente del servi cio (Antes Ley 24140)

Fecha de Última Modificación31/03/2013
RamaDe la comunicación
Rango de LeyLey
Fecha de Publicación20 de Octubre de 1992
Fecha de Sanción23 de Septiembre de 1992
Fecha de Promulgación13 de Octubre de 1992
Artículo 1

Prohíbese a las empresas concesionarias de servicios públicos telefónicos el cobro de abonos a los usuarios durante aquellos períodos en que éstos no gozaren efectivamente del servicio respectivo en condiciones normales de operatividad, siempre que los mismos hubieran reclamado previamente en forma fehaciente u otros medios de prueba aprobados por la Comisión Nacional de Comunicaciones la reparación pertinente ante la oficina comercial de la prestataria correspondiente a su domicilio.

Artículo 2

Las empresas concesionarias de servicios públicos telefónicos adoptarán los recaudos pertinentes para la entrega a los usuarios de copia fiel de los reclamos por reparaciones del servicio efectuados por éstos, debidamente fechada, sellada y firmada por personal de la empresa prestataria.

Artículo 3

A los efectos de la aplicación de la presente Ley, se entenderá por:

"Abono": compensación económica exigible en forma periódica al usuario del servicio telefónico domiciliario por la sola puesta a disposición de dicho servicio.

"Usuario": al titular de una línea telefónica conforme las normas en vigencia, o al inquilino de éste con contrato vigente que acreditare fehacientemente tal circunstancia.

"Goce efectivo del servicio telefónico": la sola puesta a disposición del servicio por parte de la empresa concesionaria correspondiente, con independencia de su utilización concreta o no por parte del usuario.

"Condiciones normales de operatividad": la posibilidad real de efectuar y recibir llamadas por parte del usuario en condiciones razonablemente adecuadas para el cumplimiento de la finalidad del servicio público telefónico.

Artículo 4

La presente Ley entrará en vigencia a partir de su publicación.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR