LEY H-1060. Organizacion de la justicia federal en presidente roque saenz (Antes Leyes 21188 y 26218)

Fecha de Última Modificación31/03/2013
RamaConstitucional
Rango de LeyLey
Fecha de Publicación 6 de Noviembre de 1975
Fecha de Sanción30 de Septiembre de 1975
Fecha de Promulgación27 de Octubre de 1975

TEXTO DEFINITIVO LEY H-1060 (Antes Leyes 21188 y 26218)

Sanción: 30/09/1975 Promulgación: 27/10/1975 Publicación: B.O. 06/11/1975 Actualización: 31/03/2013

Rama: Constitucional

ORGANIZACION DE LA JUSTICIA FEDERAL EN PRESIDENTE ROQUE SAENZ

PEÑA, PROVINCIA DEL CHACO.

Artículo 1º

Créanse en Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco, un juzgado federal, una fiscalía y una defensoría general. Como dotación del juzgado federal se asignarán cuatro (4) secretarías y treinta (30) cargos de empleados administrativos y técnicos, según detalle obrante en el anexo A de la presente ley.

Para las tareas vinculadas a los ministerios públicos se asignará, en forma adicional a los cargos creados por la Ley 25967 , la dotación de empleados que se detalla en el anexo B de la presente ley.

Las secretarías creadas por la presente ley tendrán competencia criminal y correccional; civil-comercial; laboral; de la seguridad social y contenciosoadministrativo y otra de ejecución fiscal.

Art. 2º

Declárase la competencia del Juzgado Federal de Primera Instancia con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña a la jurisdicción territorial abarcada por los departamentos de General Donovan, Libertador General San Martín, Sargento Cabral, Presidencia de la Plaza, Veinticinco de Mayo, Quitilipi, Comandante Fernández, Maipú, Güemes, Almirante Brown, Independencia, San Lorenzo, O'Higgins, General Belgrano, Nueve de Julio, Chacabuco, Doce de Octubre, Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro y Mayor Luis Jorge Fontana.

Art. 3º

Modifícase la competencia territorial del Juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia , Chaco, excluyéndose los departamentos especificados en el artículo 2º de la presente ley, quedando bajo su exclusiva jurisdicción los departamentos de Bermejo, Primero de Mayo, Libertad, San Fernando y Tapenaga.

Art. 4º

Establécese que las causas actualmente en trámite ante el Juzgado Federal de Resistencia continuarán radicadas ante dicho tribunal hasta sus conclusiones definitivas.

Art. 5º

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ejercerá la superintendencia y será tribunal de alzada del juzgado creado por la presente Ley.

ANEXO A

Poder Judicial de la Nación

Funcionarios

Secretario de juzgado 4

Personal administrativo y técnico

Prosecretario administrativo 4

Jefe de despacho (1 habilitado) 5

Oficial Mayor (1 notificador) 5

Oficial (1 archivo, 1 biblioteca) 5

Escribiente 5

Escribiente auxiliar 5

Medio oficial 1

Total 34

ANEXO B

Ministerio Público de la Nación

Funcionarios - Procuración

Secretario letrado de fiscalía de primera instancia 1 Personal administrativo y técnico -Procuración Prosecretario administrativo 1

Jefe de despacho 1

Oficial 1

Escribiente 1

Escribiente auxiliar 1

Funcionarios defensoría

Secretario letrado de defensoría de primera instancia 1

Personal administrativo y técnico - Defensoría

Prosecretario administrativo 1

Jefe de despacho 1

Escribiente 1

Total 10

LEY H-1060

(Antes Leyes 21188 y 26218)

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR