LEY D-0161. (Antes Ley 11380)

Fecha de Última Modificación31/03/2013
RamaBancario
Rango de LeyLey
Fecha de Publicación20 de Octubre de 1926
Fecha de Sanción30 de Agosto de 1926

(Antes Ley 11380) TABLA DE ANTECEDENTES Artículo del texto definitivo Fuente Art. 1 Art. 5 texto ley original

Artículos suprimidos:

El art. 1 de esta Norma autoriza al Banco de la Nación Argentina a otorgar préstamos especiales a las Sociedades Cooperativas. Actualmente estas atribuciones están

incluidas en su Carta Orgánica. Así, el inciso e) del art 3 (texto según ley 26585) dispone como objeto primordial "Atender las necesidades del comercio, industria, minería, turismo, cooperativas, servicios y demás actividades económicas". Por su parte el art 24 de la misma normativa, refiriéndose también a las operaciones que podrá realizar el Banco, señala que puede "Otorgar créditos a corto, mediano y largo plazo".

El art. 2 de la presente se refiere a algunas atribuciones conferidas al ex Banco Hipotecario Nacional.

El art. 3 determina la modalidad de los préstamos que puede otorgar el BNA las sociedades cooperativas, por lo que corresponde remitirse a lo ya expresado en el primer párrafo del presente análisis.

El art. 4 faculta a las cooperativas agrícolas a ocupar el terreno necesario sobre las líneas y estaciones de ferrocarriles. Se considera que esta disposición ha perdido vigencia a partir de las privatizaciones efectuadas respecto de los ferrocarriles.

El art. 6 es de forma, por lo que fue suprimido.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR