LEY ASO-1785. Creación de la comisión nacional de automovilismo y motociclismo deportivo. (Antes Ley 24052)

Fecha de Última Modificación31/03/2013
RamaAdministrativo Social
Rango de LeyLey
Fecha de Publicación20 de Enero de 1992
Fecha de Sanción17 de Diciembre de 1991
Artículo 1

Créase en el ámbito de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo , la que tendrá por objetivo la reglamentación de todo lo que haga a este tipo de eventos, poniendo especial atención en lo que se refiere a la seguridad de público, pilotos y participantes, en los escenarios que se utilicen.

Artículo 2

La comisión estará constituida por tres (3) representantes del Poder Ejecutivo, y seis (6) de los entes fiscalizadores en el orden nacional : Automóvil Club Argentino (ACA), Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y Federación Argentina de Motociclismo.

Artículo 3

Los representantes de los entes fiscalizadores, serán designados por el Poder Ejecutivo, dos (2) por solicitud del Automóvil Club Argentino , dos (2) por solicitud de la Asociación Corredores Turismo Carretera y dos (2) por solicitud de la Federación Argentina de Motociclismo.

Artículo 4

Todos los miembros durarán dos años en sus mandatos, pudiendo ser reelegidos a instancia de las instituciones representadas, sin percibir remuneración alguna.

Artículo 5

Los miembros representantes del Poder Ejecutivo pueden ser removidos por disposición de las autoridades que los designan. Mientras los.

representantes de los entes fiscalizadores lo serán por el Poder Ejecutivo, por

solicitud de los representados.

Artículo 6

El presidente será designado por el Poder Ejecutivo -entre sus tres.

(3) representantes-, y emitirá su voto sólo en caso de empate. Durará un año en su mandato, pudiendo ser redesignado.

Artículo 7

Serán obligaciones de la comisión:

  1. Redactar su propio reglamento, dentro de los noventa (90) días de constituida.

  2. Dictar las normas a las que deberá ajustarse cada evento deportivo que sea de su competencia, previo a la autorización que en cada caso particular expedirá;

  3. Designar una "subcomisión de control", con vista al cumplimiento de las normas dictadas, previo y durante el transcurso del evento deportivo, y con tal fin acordará las medidas que estime correspondan con las autoridades locales -provinciales y/o municipales-.

LEY ASO-1785 (Antes Ley 24052) RAMA ADMINISTRATIVO ASISTENCIA SOCIAL

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR