LEY ASA-0663. Medidas sanitarias aplicables en transito internacional e interprovincial (Antes Ley 17180)

Fecha de Última Modificación:31/03/2013
Rama:Administrativo Salud
Rango de Ley:Ley
Fecha de Publicación:27 de Febrero de 1967
Fecha de Sanción:20 de Febrero de 1967
Fecha de Promulgación:20 de Febrero de 1967
 
ÍNDICE
CONTENIDO
Artículo 1º

Facúltase al Poder Ejecutivo nacional para dictar las medidas sanitarias que considere necesario aplicar en su jurisdicción y, particularmente, en todo lo relativo al tránsito internacional e interprovincial por cualquier medio de transporte público o privado, a fin de evitar la propagación de enfermedades pestilenciales e infecto-contagiosas que puedan constituir un peligro para la salud de los habitantes de la Nación.

Articulo 2º

La infracción a las disposiciones que se dicten como consecuencia de esta Ley será sancionada, conforme a sus normas reglamentarias, con multas de hasta un millón de pesos moneda nacional (m$n 1.000.000) , sin perjuicio de las medidas que correspondan en virtud de los artículos números 205 y 207 del Código Penal.

Articulo 3º

Las multas a que se refiere el artículo anterior serán impuestas directamente por el organismo de aplicación mediante el procedimiento que.

establezca la reglamentación de esta ley y sólo serán apelables ante la Justicia Nacional en lo Contencioso Administrativo de la Capital Federal o Juzgados Federales de sección cuando excedieran de la suma de dos mil pesos moneda nacional (m$n 2.000) .

La autoridad de aplicación promoverá por vía de apremio las acciones judiciales pertinentes cuando las multas impuestas no fueren oportunamente satisfechas.

Articulo 4º

Las acciones emergentes de las normas que se dicten como consecuencia de esta ley prescribirán al término de cinco (5) años. Dicha prescripción quedará interrumpida por la secuela del proceso o por nuevas infracciones a las normas aludidas.

Articulo 5º

El producto de las multas que se apliquen por imperio de la presente ley será ingresado al Fondo Nacional de la Salud.

Articulo 6º

La Secretaría de Estado de Salud Pública tendrá a su cargo la aplicación y fiscalización de las medidas reglamentarias de esta ley.

LEY ASA-0663 (Antes Ley 17180) TABLA DE ANTECEDENTES Artículo Fuente 1 a 6 Arts. 1° a 6° texto original.-Artículos Suprimidos:

Artículo 7°

texto original, de forma.