LEY ASA-0979. Programa destinado a la proteccion de la salud de la madre y el niño. (Antes Ley 20445)

Fecha de Última Modificación:31/03/2013
Rama:Administrativo Salud
Rango de Ley:Ley
Fecha de Publicación:11 de Junio de 1973
Fecha de Sanción:22 de Mayo de 1973
Fecha de Promulgación:22 de Mayo de 1973
 
ÍNDICE
CONTENIDO
Artículo 1º

Autorízase al Poder Ejecutivo nacional a la aplicación de un programa destinado a la protección de la salud de la madre y del niño, con el propósito de asegurar un adulto en perfectas condiciones de salud.

La acción a desarrollar para el cumplimiento del mencionado objetivo, se efectuará mediante la formulación de los siguientes subprogramas:

I - Asistencia alimentaria destinada a prevenir y tratar la desnutrición infantil y materna con la entrega de leche en polvo al setenta por ciento (70%) de los menores de cinco (5) años de los grupos más expuestos;

II - Atención Médica. Comprenderá el control de la salud ejercida sobre el niño en forma precoz; vacunaciones a fin de obtener inmunizaciones de enfermedades evitables, atención médica permanente y recuperación del niño desnutrido.

Artículo 2º

Para el ejercicio 1974 y sucesivos, el Poder Ejecutivo nacional incorporará al Presupuesto General de la Nación , dentro de la previsiones correspondientes a la Jurisdicción 60 - Ministerio de Bienestar Social (Subsecretaría.

de Salud Pública) , una partida de cien millones de pesos ($ 100.000.000), con la finalidad de asegurar en el futuro, los beneficios que se acuerdan por la presente ley.

LEY ASA-0979 (Antes Ley 20445) TABLA DE ANTECEDENTES Artículo Fuente 1 Art. 1° texto original.-2 Art. 3° texto original.-Artículos Suprimidos:

Artículo 2°

texto original, caducidad por vencimiento del plazo.

Artículo 4°

texto original, de forma.

Nota de la Dirección de Información Parlamentaria:

En lo relacionado con en el Art. 2º del texto propuesto, se restableció la redacción original (“Para el ejercicio 1974 y sucesivos… ”) por no haber sido modificada expresamente por texto alguno, y ser lo suficientemente clara en cuanto a su interpretación.