LEY ASA-2493. Caracteristicas de la leche en polvo incorporada a programas alimentarios (Antes Ley 25459)

Fecha de Última Modificación31/03/2013
RamaAdministrativo Salud
Rango de LeyLey
Fecha de Publicación12 de Septiembre de 2001
Fecha de Sanción15 de Agosto de 2001
Fecha de Promulgación10 de Septiembre de 2001
Artículo 1°

En los programas alimentarios implementados por el Gobierno nacional dirigidos a niños y mujeres embarazadas, que incluyan distribución de leche entera en polvo, la misma deberá estar fortificada con las siguientes cantidades de minerales y vitaminas por cada cien (100) gramos:

  1. Hierro (como sulfato ferroso) doce (12) mg;

  2. Zinc (como acetato o sulfato) cero seis (06) mg;

  3. Acido Ascórbico cien (100) mg.

Artículo 2°

El Ministerio de Salud , en su condición de autoridad de aplicación de la presente Ley, está facultado para modificar los valores expresados en el artículo anterior, cuando la población destinataria de los planes mencionados, en distintas regiones del país, incorpore los referidos nutrientes a través de otros alimentos que integran su dieta habitual.

Artículo 3°

Las condiciones de envase y rotulado de los productos a que se refiere la presente Ley serán determinadas por vía reglamentaria.

LEY ASA-2493 (Antes Ley 25459) TABLA DE ANTECEDENTES Artículo del texto definitivo Fuente 1 a 3 Arts. 1° a 3° Texto original.-Artículos Suprimidos:

Artículo 4º

texto original, de forma.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR