LEY ASA-2229. Premio prevencion de las adicciones (Antes Ley 24960)

Fecha de Última Modificación:31/03/2013
Rama:Administrativo Salud
Rango de Ley:Ley
Fecha de Publicación:10 de Junio de 1998
Fecha de Sanción:13 de Mayo de 1998
Fecha de Promulgación: 4 de Junio de 1998
 
ÍNDICE
CONTENIDO
Artículo 1º

Institúyese el premio "prevención de las adicciones", el que tendrá como finalidad incentivar la participación en la prevención de la drogadependencia.

Artículo 2º

Podrán participar como aspirantes al primer o segundo premio:

  1. Proyectos en desarrollo de iniciativas preventivas comunitarias en barrios, por entidades no gubernamentales, sobre uso indebido y reducción de la demanda de tabaco, alcohol y otras sustancias que puedan provocar adicción;

  2. Proyectos en desarrollo de centros preventivos escolares en los que participen alumnos, padres y docentes, en establecimientos primarios y/o secundarios;

  3. Proyectos en desarrollo de centros preventivos universitarios;

  4. Proyectos de programas de prevención sobre uso indebido y reducción de la demanda de tabaco, alcohol y otras sustancias que puedan provocar adicción, a través de los medios de comunicación social:

    -- Gráficos,

    -- Radiales,

    -- Televisivos;

  5. Proyectos de campañas publicitarias sobre uso indebido y reducción de la demanda de tabaco, alcohol y otras sustancias que puedan provocar adicción:

    -- Afiches y folletería,

    -- Indumentaria.

Artículo 3º

El premio será entregado anualmente para cada categoría y consistirá en un primer premio de doce mil pesos ($ 12.000) , una medalla y un diploma y un segundo premio de seis mil pesos ($ 6.000), una medalla y un diploma.

Artículo 4º

Las obras deberán ser inéditas, originales y no premiadas anteriormente.

Artículo 5º

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico , en coordinación con los organismos provinciales, dará amplia difusión al certamen; y será la encargada de la organización y seguimiento del mismo.

Artículo 6º

El jurado estará integrado por dos (2) miembros de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados , dos.

(2) miembros de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado de la Nación y cuatro (4) miembros de organismos provinciales competentes en prevención y asistencia de las adicciones, designados por sorteo entre las provincias que tengan mayor cantidad de proyectos presentados al concurso.

Dicho jurado será presidido por un miembro de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico .

Artículo 7º

Los fondos que demande la aplicación de la presente Ley estarán a cargo de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico .

Artículo 8º

La reglamentación de la presente Ley dictaminará la forma, plazos y condiciones de la presentación de los trabajos enunciados en el Artículo 1º.

Ley ASA-2229

(Antes Ley 24960)

Tabla de Antecedentes Artículo Fuente 1 a 8 Arts. 1º a 8º texto original, adaptado el nombre de las Comisiones mencionadas en el Artículo 6º a los cambios hechos en los Reglamentos de la H. Cámara de Diputados y del

H. Senado. En el primer caso, en forma explícita por Resolución de fecha 28/11/2002 (Orden del día 1597); en el segundo, por reforma global del reglamento (Expediente 4-S-2001, Orden del Día 1253/2002).

Artículos Suprimidos:

Art 9º, texto original, de forma.