Ley DE APROBACIÓN INICIAL N 2056/GCABA

EmisorGobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEY DE APROBACIÓN INICIAL N 2056/GCABASE INCORPORA PARÁGRAFO AL CÓDIGO DE LA EDIFICACIÓN

Buenos Aires

Exp. N.° 2056/D/10

Buenos Aires, 1° de diciembre de 2011

Ley

(Aprobación inicial conforme lo establecido en los artículos 89 y 90

de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

NORMAS DE ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO EN LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS

Artículo 1° Incorpórase al Código de la Edificación, en su Sección 5 - DE LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS-, el siguiente parágrafo:

5.4.9 Normas IRAM de acondicionamiento térmico para construcciones de más de 1500 metros cuadrados. Serán de aplicación obligatoria, las siguientes normas técnicas del Instituto Argentino de Normalización (IRAM), y que se adjuntan en el Anexo I de la presente, con sus respectivas actualizaciones a la fecha, para todas las construcciones públicas y privadas destinadas al uso humano (viviendas, establecimientos educacionales, industrias, locales comerciales, hospitales, edificios de oficinas), de superficie cubierta total igual o mayor que 1.500 metros cuadrados:

  1. Norma IRAM N° 11601. Aislamiento térmico de edificios. Propiedades térmicas de los materiales para la construcción. Método de cálculo de la resistencia total.

  2. Norma IRAM N° 11603. Aislamiento térmico de edificios. Clasificación bioambiental de la República Argentina.

  3. Norma IRAM N° 11604. Aislamiento térmico de edificios. Ahorro de energía en calefacción. Coeficiente volumétrico G de pérdidas de calor.

  4. Norma IRAM N° 11605. Aislamiento térmico de edificios. Condiciones de habitabilidad en viviendas. Valores máximos admisibles de transmitancia térmica (Nivel B).

  5. Norma IRAM N° 11630. Aislamiento térmico de edificios. Verificación del riesgo de condensación intersticial y superficial en puntos singulares y Normas concurrentes.

Art. 2° Incorpórase al Código de la Edificación, en su Sección 5 - DE LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS-; PUNTO 5.8 - DE LOS MUROS, el siguiente parágrafo:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR