Ley antidespidos: con críticas al PJ, Macri firmó su primer veto

El presidente con el peronismo y anunció formalmente su veto total a la ley de emergencia ocupacional, sancionada anteayer por el Congreso, porque la considera "una ley antiempleo" y denunció que "desde la política quieren ponernos palos en la rueda". Es la primera vez desde que asumió la presidencia que recurre a esta medida.

Por la noche, el mandatario firmó el decreto del veto total a la ley antidespidos que será publicado pasado mañana en el Boletín Oficial.

Allí se argumenta que la iniciativa "en lugar de mejorar las condiciones para generar nuevos empleos, el proyecto de ley que aquí se analiza importa una propuesta limitada, que no acompaña el contexto actual en el que la enorme mayoría de las empresas nacionales y extranjeras han manifestado su vocación de crear puestos de trabajo en lugar de reducir personal, porque confían en el potencial de la República Argentina en esta nueva etapa y apuestan por el país".

También plantea que "congelará el empleo" y que "incrementará la pobreza". Además brinda datos oficiales para refutar la idea de que hay un crecimiento del desempleo.

"Hoy, en uso de esta facultad constitucional que tengo, voy a vetar la ley que para mí es antiempleo", anunció Macri, en , en Esteban Echevarría, donde se presentó la incorporación a la planta de más trabajadores. Estaba casi todo su gabinete, y lo acompañó en el anuncio la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Pese a fuertes críticas de distintos sectores del peronismo y a la , de Hugo Yasky y Pablo Micheli, en el entorno de Macri consideraban que el veto no tendrá un costo político adicional porque es una determinación que estaba anunciada de antemano.

Macri está decidido a enfrentar al peronismo porque presiente que lo desafió políticamente y fue muy duro con la ley que suspendió los despidos por 180 días y fijó la doble indemnización. "Es una ley contra los argentinos, una ley que demuestra que no confiamos en nuestro futuro", aseguró.

En ese sentido, recordó con severidad que y el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, habían rechazado hace cuatro años, cuando gobernaban, una ley antidespidos por los mismos motivos que invoca el Gobierno.

"Hoy podemos ver en nuestro celular testimonios de la ex presidenta, del ex jefe de Gabinete diciendo que este tipo de leyes son malas. Hace poco tiempo atrás decían: «Este tipo de leyes no genera más empleo, no son buenas para el progreso»'", recordó Macri en su discurso en la planta avícola.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR