LEY AED-3218. Utilización en el sistema educativo del mapa bicontinental de la república argentina (Antes Ley 26651)

Fecha de Última Modificación31/03/2013
RamaAdministrativo Educacion
Rango de LeyLey
Fecha de Publicación16 de Noviembre de 2010
Fecha de Sanción20 de Octubre de 2010
Fecha de Promulgación16 de Noviembre de 2010
Artículo 1

Se establece la obligatoriedad de utilizar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo - Ley 26206 , de Educación Nacional -, como así también su exhibición pública en todos los organismos nacionales y provinciales, el mapa bicontinental de la República Argentina que fuera confeccionado por el ex Instituto Geográfico Militar - actualmente Instituto Geográfico Nacional - ( Leyes 22963 , de representación del territorio continental, insular y antártico y su modificatoria 24943 ), el cual muestra el sector antártico en su real proporción con relación al sector continental e insular.

Artículo 2

El Ministerio de Educación de la Nación será el encargado de garantizar su exhibición, empleo y difusión, en todas las instituciones educativas públicas y privadas, mediante la provisión de la lámina correspondiente en escala 1:5.000.000.

Artículo 3

Los gastos que demande el cumplimiento de la presente ley serán imputados a la partida jurisdicción 70, Ministerio de Educación del Presupuesto General de la Nación.

Artículo 4

Las editoriales deberán incluir el mapa bicontinental de la República Argentina, referido en la presente, en las nuevas ediciones de los libros de texto. Los textos editados con anterioridad deberán incorporar el mapa bicontinental en caso de reimpresión o reedición.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR