LEY AED-2359. Informacion de resultados de concursos y evaluaciones de docentes, investigadores, becarios y personal tecnico de apoyo de instituciones públicas de educacion superior y de organismos del sistema nacional de ciencia y tecnologia (Antes Ley 25200)

Fecha de Última Modificación31/03/2013
RamaAdministrativo Educacion
Rango de LeyLey
Fecha de Publicación21 de Diciembre de 1999
Fecha de Sanción10 de Noviembre de 1999
Fecha de Promulgación12 de Diciembre de 1999
Artículo 1

Los criterios, resultados y argumentos que fundamentan las calificaciones y clasificaciones de los resultados de los concursos o instancias de evaluación de los docentes, de los investigadores, becarios y personal técnico de apoyo de instituciones públicas de educación superior y de organismos del sistema nacional de ciencia y tecnología, deberán ser informados a la persona evaluada por la institución evaluadora.

Artículo 2

Toda persona podrá tomar conocimiento de la información a ella referida proveniente de los concursos o instancias de evaluación que la afectan, que consten en registros o archivos públicos o privados y, en caso de probada falsedad, discriminación o error, exigir la supresión, rectificación, confidencialidad o actualización de la misma y la cancelación de sus efectos, en especial cuando los resultados de la evaluación afecten su condición económica, profesional o moral.

Artículo 3

Todas las personas evaluadas tendrán a derecho a solicitar nombres de los jurados que los evaluaron, no pudiendo las instituciones negarles esa información.

Artículo 4

Cada institución reglamentará en el marco de la Ley 19549 las instancias, plazos y mecanismos para que el evaluado pueda interponer el recurso administrativo correspondiente o impugnar los resultados de la evaluación con suficiente plazo y fundamento.

Artículo 5

Toda recurrencia administrativa o impugnación implicará, hasta tanto las instancias pertinentes resuelvan al respecto, el sostenimiento de la situación anterior al diferendo.

LEY AED-2359 (Antes Ley 25200) TABLA DE ANTECEDENTES Artículo del texto definitivo Fuente 1 a 5 Arts. 1 a 5. Texto original.

Artículos suprimidos:

Artículo 6

de forma.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR