LEY AED-0142. Universidad nacional del litoral (Antes Ley 10861)

Fecha de Última Modificación:31/03/2013
Rama:Administrativo Educacion
Rango de Ley:Ley
Fecha de Publicación:29 de Abril de 1920
Fecha de Sanción:27 de Septiembre de 1919
Fecha de Promulgación:17 de Octubre de 1919
 
ÍNDICE
CONTENIDO
Artículo 1

Créase la Universidad Nacional del Litoral que se regirá por las disposiciones legales y reglamentarias vigentes para las Universidades Nacionales.

Artículo 2

Forman la Universidad Nacional del Litoral las siguientes facultades:

  1. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, con asiento en la ciudad de Santa Fe sobre la base de la actual Facultad de Derecho provincial.

  2. Facultad de Química Industrial y Agrícola, con asiento en la ciudad de Santa Fe, cuya organización se hará sobre la base de la Escuela Industrial de la Nación, que existe en esa ciudad.

  3. Facultad de Ciencias Médicas, Farmacia y Ramos Menores, con asiento en la ciudad de Rosario, sobre la base de la Escuela de Medicina y Hospital del Centenario.

  4. Facultad de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales aplicadas a la industria, con asiento en la ciudad de Rosario, cuya organización se hará sobre la base de la Escuela Industrial de la Nación que existe en esa ciudad.

  5. Facultad de Ciencias Económicas, Comerciales y Políticas, con asiento en la ciudad de Rosario, cuya organización se hará sobre la base de la Escuela Superior de Comercio de la Nación, que existe en esa ciudad.

  6. Facultad de agricultura, ganadería e industrias afines, con asiento en la ciudad de Corrientes.

Artículo 3

Los establecimientos de segunda enseñanza de la Nación, sobre cuya base se crean los institutos universitarios a que hace referencia la presente Ley, pasarán a depender de la Universidad Nacional del Litoral .

Artículo 4

La sede del gobierno universitario se establecerá en la ciudad capital de la provincia de Santa Fe.