LEY 9293 / 2020 LEY Nº 9.293 de 21 de Agosto de 2020

Fecha de Entrada en Vigor28 de Agosto de 2020
Fecha de la disposición21 de Agosto de 2020
Número de Boletín29804
Fecha de Publicación27 de Agosto de 2020
Número de documento78418

Ley N° 9.293

La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de

LEY:

Programa Provincial de Investigación para el Control del Vector Aedes Aegypti

Artículo 1° Creación

Créase el "Programa Provincial de Investigación para el Control del Vector Aedes Aegypti" sujeto a las disposiciones de la presente Ley.

Art. 2° Objeto

El Programa tiene por objeto estimular la innovación e investigación en relación con el virus del dengue, zika, chikungunya, y su vector para comprender y mejorar las interacciones entre virus, vector (en sus diferentes estados: huevo, larva, forma adulta) y huéspedes, para contribuir a la lucha contra el mismo.

Art. 3° Objetivos

Los objetivos del Programa son:

  1. Fomentar la investigación y desarrollo de tecnologías para la lucha contra el vector del dengue, zika, chikungunya y otras enfermedades, contribuyendo a reducir la circulación del mismo.

  2. Estimular investigaciones dirigidas a completar los conocimientos existentes para la obtención de nuevos productos, procesos, sistemas o servicios para los fines de la presente Ley.

  3. Generar desarrollos tecnológicos relacionados a la aplicación de nuevas tecnologías de radiación que sirvan al propósito de brindar servicios para la lucha contra el vector del dengue, zika, chikungunya.

  4. Direccionar los estudios para que sus resultados sean accesibles e inocuas a la salud en los ámbitos urbano y rural.

  5. Difundir el uso de las estrategias efectivas, con elementos de fácil elaboración y acceso para proteger a la población en la lucha contra el vector del dengue, zika, chikungunya.

Art. 4° Autoridad de Aplicación

La Autoridad de Aplicación de la presente Leyes la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC).

Art. 5° Funciones

Corresponde a la Autoridad de Aplicación:

  1. Definir las líneas de investigación priorizadas para combatir el vector del dengue, zika, chikungunya.

  2. Estas líneas deberán incorporar una lista de áreas de interés estratégicas relevantes basadas en mejorar el control de vectores.

  3. Convocar a los organismos de investigación, instituciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR