LEY 9260 / 2020 LEY de 1 de Julio de 2020

Fecha de Entrada en Vigor22 de Agosto de 2020
Fecha de la disposición 1 de Julio de 2020
Número de Boletín29767
Fecha de Publicación 2 de Julio de 2020
Número de documento77827

Ley N° 9.260

La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de

LEY:

Artículo 1° Establécese que la traza de la Cuenca Productiva de Balderrama es de orden público y en consecuencia, apruébese la cartografía de los canales del Sistema de Drenaje de la mencionada cuenca conforme los puntos georreferenciados indicados en la traza que se incorpora como Anexo I, comprendida entre:

Límite Norte: Río Mandolo; Río Romano y Río Balderrama;

Límite Sur: Río Seco;

Límite Este: Río Salí;

Límite Oeste: Ruta Provincial N° 324.

Queda la jurisdicción delimitada sujeta a las disposiciones de la presente norma. Instrúyese a la Dirección General de Catastro a registrar en su sistema, la cartografía aprobada, conforme al detalle del Anexo I.

Art. 2°

El mantenimiento de la funcionalidad y de la estructura del Sistema de Drenaje de la Cuenca Productiva de Balderrama, así como la operación es competencia del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de los organismos y reparticiones de su dependencia, queda facultado a arbitrar todas las medidas conducentes para la implementación de la presente norma, y asimismo a firmar convenios con organismos provinciales, nacionales e internacionales y con particulares y entidades de usuarios de la Cuenca.

Todos los poseedores, titulares dominiales, arrendatarios y tenedores a cualquier título de los inmuebles comprendidos dentro de la traza deben respetar las normas de mantenimiento y operatividad del Sistema de Drenaje y permitir el libre acceso a los fines de la presente Ley.

Art. 3° Créase el "Comité de Cuenca Productiva de Balderrama"

Este Comité está integrado por miembros representantes de los usuarios del Sistema de Drenaje de la Cuenca Productiva de Balderrama y del Poder Ejecutivo Provincial:

  1. Un (1) Presidente. Es el funcionario a cargo de la Dirección de Unidad para el Desarrollo Productivo, organismo comitente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR