LEY 9256 / 2020 LEY Nº 9.256 de 12 de Junio de 2020

Fecha de Entrada en Vigor21 de Agosto de 2020
Fecha de la disposición12 de Junio de 2020
Número de Boletín29755
Fecha de Publicación16 de Junio de 2020
Número de documento77687

LEY N° 9.256

La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de

LEY:

Artículo 1° Créase el Plan de Modernización del Estado Provincial, a los fines de lograr su desburocratización sistemática e integral con miras a la simplificación, agilización de los trámites de la ciudadanía y la posibilidad de hacerlos a distancia y lograr la interacción de las personas físicas y jurídicas con el Estado mediante un portal unificado.

El Plan tiene los siguientes objetivos:

  1. - Desarrollar sistemas informáticos para la tramitación electrónica de expedientes, firma digital e implementación de plataformas en línea, abiertas y accesibles para monitoreo y seguimiento de expedientes.

  2. - Desarrollar sistemas informáticos que garanticen, cuando sea posible, la realización en forma electrónica de todo tipo de trámite dentro del Estado Provincial que a la fecha sean realizados en forma presencial.

  3. - Elaborar un plan de acción de políticas de gobierno abierto, orientados por los procesos de la Alianza de Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés) y promover la homogeneización de la información pública.

    4- Incorporar mediante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR