LEY 8896 / 2016 LEY Nº 8.896 de 11 de Agosto de 2016

Fecha de Entrada en Vigor20 de Agosto de 2016
Fecha de la disposición11 de Agosto de 2016
Número de Boletín28820
Fecha de Publicación19 de Agosto de 2016
Número de documento55145

Ley N° 8.896

La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de

LEY:

Artículo 1° La Fiscalía de Estado es el órgano superior de asesoramiento jurídico del Poder Ejecutivo, de defensa y contralor legal de la administración y de estudio de la legislación para su mejoramiento.
Art. 2° El titular de dicho organismo es el Fiscal de Estado, quien tendrá jerarquía ministerial y dependerá en forma directa del Gobernador de la Provincia, ante quien prestará juramento.
Art. 3°

Integran la Fiscalía de Estado el Fiscal Adjunto; la Subsecretaría Legal y Técnica, la Subsecretaría de Control, Fiscalización y Auditoría; la Dirección Adjutora, la Dirección de Asesoramiento y Contralor; la Dirección Judicial; la Dirección de Administración y Despacho; la Dirección de Auditoría; la Dirección de Personas Jurídicas y la Dirección Registro de Sentencias; los abogados, procuradores y contadores auxiliares; y el Cuerpo Provincial de Abogados.

Del Fiscal de Estado

Art. 4° El Fiscal de Estado será nombrado y removido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR