LEY 8829 / 2015 LEY 8829 de 26 de Octubre de 2015

Fecha de Entrada en Vigor: 1 de Octubre de 2017
Fecha de la disposición:26 de Octubre de 2015
Número de Boletín:28624
Fecha de Publicación:30 de Octubre de 2015
Número de documento:49801
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Ley N° 8.829

La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de

LEY:

Artículo 1°

Facúltase al Poder Ejecutivo, conforme a las posibilidades del erario provincial, a suscribir convenios de préstamos con las Municipalidades y Comunas Rurales de la Provincia, así como a otorgar asistencias financieras, mediante aportes del Tesoro Provincial, para ser destinados a la atención de obligaciones salariales, realización de obras públicas, prestación de servicios y desarrollo de actividades culturales deportivas y sociales.

Art. 2°

Los convenios individuales que se suscriban con cada una de las Municipalidades y Comunas Rurales deberán contemplar, como mínimo y sin ser excluyente, cláusulas que indiquen lo siguiente:

  1. Que la Municipalidad o Comuna Rural firmante ha conciliado con los organismos provinciales pertinentes los registros de la deuda que mantienen con el Gobierno de la Provincia y que presta conformidad al saldo de la misma, a la fecha de suscripción del Convenio respectivo.

  2. Que se obligan a no tomar créditos con otros organismos públicos o privados, sin contar con la expresa autorización del Poder Ejecutivo.

  3. Que aceptan expresamente que el desembolso de los préstamos y asistencias que se dispongan serán depositadas en cada Fondo Fiduciario Municipal o Comunal administrados por la Caja Popular de Ahorros en su carácter de agente fiduciario.

  4. Que ceden a favor de la Provincia recursos coparticipables, provenientes de la aplicación de la Ley N° 6316 y sus modificatorias o régimen que en el futuro la modifique o reemplace, y de resultar necesario, los recursos provenientes de la aplicación de la Ley N° 6650 y modificatorias o régimen que en el futuro la modifique o reemplace, como así también cualquier otro recurso de libre disponibilidad, excepto la recaudación propia.

Art. 3°

Facúltase al Poder Ejecutivo a refinanciar total o parcialmente las deudas que las Municipalidades y Comunas Rurales mantengan con el Gobierno de la Provincia, así como a otorgar períodos de gracia, y condonar total o parcialmente dichas obligaciones, en los casos que meritúe necesario para asegurar el cumplimiento de sus funciones, a solicitud de las autoridades municipales o comunales. Dicha facultad se acuerda al Poder Ejecutivo, para ser ejercida a su criterio y sin...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA