LEY 8559 / 2013 LEY de 2 de Enero de 2013

Fecha de la disposición 2 de Enero de 2013
Número de Boletín27942
Fecha de Publicación15 de Enero de 2013
Número de documento31755

Ley N° 8.559

La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de

LEY:

Artículo 1°

Autorízase al Poder Ejecutivo a celebrar Convenio Particular y Específico de Cooperación y Asistencia Técnica con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Plata, en el marco de lo establecido en el Artículo 1° de la Ley N° 7071, texto consolidado, para realizar los proyectos de ingeniería, estudios de evaluación de impacto ambiental y evaluación económica, de la obra "Nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacas de la ciudad de Concepción, departamento Chicligasta" y que como Anexos I y II forman parte integrante de la presente Ley.

Art. 2° A los fines del cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 1°, el Poder Ejecutivo podrá pagar por estos servicios hasta la suma de Pesos tres millones veinticuatro mil trescientos trece ($3.024.313,00) y en la forma que se convenga entre las partes.
Art. 3° Autorízase al Poder Ejecutivo a realizar las modificaciones presupuestarias que resulten estrictamente necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley.
Art. 4° Comuníquese.

Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Tucumán, a los veintiún días del mes de diciembre del año das mil doce. Manuel Fernandez, Vicepresidente 2° a/c de la Presidencia H. Legislatura de Tucumán. Juan Antonio Ruiz Olivares, Secretario H. Legislatura de Tucumán.

REGISTRADA BAJO EL N° 8.559.-

San Miguel de Tucumán, Enero 2 de 2013.-

Promúlguese como Ley de la Provincia, conforme a lo establecido por el Artículo 71 de la Constitución Provincial, cúmplase, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese en el Registro Oficial de Leyes y Decretos.- C.P.N. José Jorge Alperovich, Gobernador de Tucumán. Dr. Edmundo J. Jimenez, Ministro de Gobierno y Justicia.

ANEXO I

CONVENIO PARTICULAR

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL LA PLATA

PROVINCIA DE TUCUMÁN

En la ciudad de La Plata, a los ..... días del mes de diciembre del año 2012, se celebra el presente Convenio particular y específico - en adelante El Convenio, entre la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Plata, representada en este acto por el Sr. Decano, Ing. Carlos Eduardo Fantini, con domicilio en calle 60 y 124 de la Ciudad de La Plata, en adelante LA FACULTAD; y el Gobierno de la Provincia de Tucumán, representado en este acto por el Sr. Gobernador de la Provincia, C.P.N. José Jorge Alperovich, con domicilio en la calle 25 de Mayo N° 90 de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, en adelante LA PROVINCIA, en un todo de acuerdo con el Convenio Marco vigente entre las partes, disponiéndose:

PARTE DECLARATIVA

Considerando

-Que en el marco de la GESTIÓN ANTE EL BIRF DE UN PRÉSTAMO PARA EL DESARROLLO INTEGRADOR DEL NORTE GRANDE LA PROVINCIA ha solicitado la inclusión en dicho préstamo de la obra: NUEVA PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES DEL LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN, DEPARTANENTO DE CHICLIGASTA.

-Que se hace necesario que el proyecto ejecutivo, el informe de evaluación económica y el informe de impacto ambiental, sean presentados en el BIRF en forma perentoria.

-Que en este contexto, se hace necesario contratar a expertos en la materia.

-Que por ello LA PROVINCIA ha solicitado a LA FACULTAD la asistencia técnica en aspectos vinculados al proyecto ejecutivo, el informe de evaluación económica y el informe de Impacto ambiental.

-Que LA FACULTAD cuenta con recursos humanos y tecnológicos para afrontar con alto nivel académico y éxito los estudios mencionados.

-Que LA PROVINCIA celebra este convenio en los términos de la Ley Nro 7071 que concede a las Universidades Nacionales el status de consultoras de privilegio, estableciendo en tal carácter poder ser contratadas para prestar éstos servicios.

-Que en el caso en cuestión la Legislatura de Tucumán ha sancionado la Ley N°........, autorizando al Poder Ejecutivo a suscribir el presente Convenio, con las siguientes cláusulas.

PRIMERA; OBJETO

  1. - PROVINCIA encarga a LA FACULTAD los trabajo que a continuación se detallan:

    -Servicios de Consultoría para la revisión del Proyecto Técnico y evaluación de alternativas y financiamiento específico de este Préstamo.

    -Servicios de Consultoría para la Revisión de la Evaluación Económica y ajustes a la normativa de financiamiento específico de este Préstamo.

    -Servicios de Consultoría para la Revisión del Estudio de Impacto Ambiental y ajustes a la normativa de financiamiento específico de este Préstamo.

    -Revisión y ajuste el Proyecto Licitatorio y Pliego de Condiciones.

    Todos ellos referidos al proyecto Nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, Ciudad de Concepción, Departamento de Chicligasta, en un todo de acuerdo con los términos de referencia que se acompañan como Anexo II.

  2. LA FACULTAD contratará los recursos necesarios para el cumplimiento de su tarea, contratando además recursos tecnológicos e implementando desarrollos propios y metodologías del trabajo que le permitan cumplir acabadamente con los objetivos del presente Convenio, debiendo informar a LA PROVINCIA el nombre y Curriculum Vitae de los profesionales que actuarán en el presente Convenio Particular.

    SEGUNDA: HONORARIOS.

    LA PROVINCIA: conviene abonar a LA FACULTAD, por el total de las tareas encomendadas, la suma de pesos Tres Millones Veinticuatro Mil Trescientos Trece ($3.024.313,00).

    TERCERA: PLAZO Y FORMA DE PAGO.

    El plazo de ejecución del presente Convenio es de 240 días.

    El pago de los honorarios convenidos se hará de la siguiente manera:

    -Anticipo a la firma del presente Convenio, por un monto de pesos Setecientos Cincuenta y Seis Mil Ochenta y Dos ($756.082,00).

    -Siete (7) cuotas mensuales iguales y consecutivas, contadas a partir de los treinta (30) días de pagado el anticipo, por un monto de Pesos Trescientos Veinticuatro Mil Treinta y Tres ($324.033,00).

    -El anticipo y las siete (7) cuotas mencionadas anteriormente deberán librarse a la orden de LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA FACULTAD REGIONAL LA PLATA, Cuenta Banco Nación N° 71500009246 CBU: 01107151/20071500092462, Denominación: FUNDACIÓN TECNOLÓGICA FAC. REG. LA PLATA por ser ésta Institución la encargada de administrar los fondos de la Facultad provenientes de servicios a terceros.

    CUARTA: DERECHOS y OBLIGACIONES DE LAS PARTES.

    LA PROVINCIA

    -Entregar la información necesaria para la realización de los trabajos encomendados y aportar los Equipos Técnicos que puedan contribuir al mejor desarrollo de las tareas.

    LA FACULTAD

    -Asumir la responsabilidad de la gestión del Convenio y el cumplimiento del objeto del mismo, encargándose de los recursos humanos, técnicos y administrativos, hasta la finalización y entrega del encargo con la conformidad expresa por parte de LA PROVINCIA.

    -Ejecutar las tareas de acuerdo a las condiciones técnicas que requiere la complejidad del trabajo, manteniendo en estricta reserva toda la información que reciba como consecuencia de los informes generados del presente Convenio, y que en forma expresa LA PROVINCIA determine como de carácter reservado.

    -Suscribir Convenios de confidencialidad con la totalidad del personal contratado que pudiere tener algún tipo de contacto con información declarada confidencial en el precedente apartado.

    QUINTA: INTERLOCUTORES VALIDOS ENTRE LAS PARTES

    A los fines de evitar demoras innecesarias, y con el único objeto de generar un canal de comunicación ágil entre las partes, se acuerda designar como interlocutores a:

    -Por LA FACULTAD, el Decano designa como coordinador al Ing. Hugo Gerardo Botasso.

    -Por LA PROVINCIA, como coordinador: Al Secretario de Estado de Obras Públicas, Ing.Oscar Mirkin.

    SEXTA: JURISDICCIÓN y DOMICILIO

    A los efectos del presente Convenio las partes constituyen como domicilio especial los que respectivamente consignan en el encabezamiento del presente instrumento.

ANEXO II

TERMINOS DE REFERENCIA - TDR

PROYECTO DE:

PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES

Ciudad de Concepción

Departamento de Chicligasta

Provincia de Tucumán

ANTECEDENTES

-Situación actual.

-Objeto del Proyecto

-Descripción de las obras previstas

OBJETO DE LA CONSULTORIA

DESCRIPCION DE LAS TAREAS DE "LA FACULTAD"

-Antecedentes

-Revisión y adecuación del proyecto existente

-Proyecto ejecutivo definitivo

-Informes

-Evaluación Ambiental y social del proyecto

-Evaluación económica financiera

-Documentación para la licitación

-Sistema de información geográfica

-Consideración de normas vigentes

PLAZO DE EJECUCION DE LOS TRABAJOS Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR