Ley 27425. Modificación. Ley N° 24.449.

Fecha de la disposición:22 de Diciembre de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

LEY DE TRÁNSITO

Ley 27425

Modificación. Ley N° 24.449.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de

Ley:

ARTÍCULO 1°

Sustitúyase el inciso b) del artículo 30 de la ley 24.449, por el siguiente:

  1. Paragolpes y guardabarros o carrocería que cumpla tales funciones. Se exceptúa a los vehículos tractores de la obligación de incorporar el paragolpes trasero. La reglamentación establecerá la uniformidad de las dimensiones y alturas de los paragolpes.

ARTÍCULO 2°

Sustitúyanse los incisos a) y c) del artículo 31 de la ley 24.449, por los siguientes:

  1. Faros delanteros: de luz blanca o amarilla en no más de dos pares, con alta y baja, ésta de proyección asimétrica o simétrica;

  2. Luces de giro: intermitentes de color amarillo delante y atrás. En el caso de los vehículos importados que cumplieren con las normas americanas respectivas, la luz de giro trasera podrá ser de color rojo. En los vehículos que indique la reglamentación llevarán otras a los costados.

ARTÍCULO 3°

Sustitúyanse los incisos a) y c) del artículo 32 de la ley 24.449, por los siguientes:

  1. Los camiones articulados o con acoplado: tres luces en la parte central superior, blancas adelante y rojas atrás;

  2. Los vehículos de transporte de pasajeros: cuatro luces blancas o amarillas en la parte superior delantera y una roja en la parte superior trasera, todas conectadas a las luces reglamentarias. Se exceptúan de esta exigencia los vehículos de la categoría M2 con un peso bruto total inferior a las siete (7) toneladas.

ARTÍCULO 4° Sustitúyase el artículo 47 de la ley 24. 449, por el siguiente:
Artículo 47

Uso de las luces. En la vía pública los vehículos deben ajustarse a lo dispuesto en los artículos 31 y 32 y encender sus luces observando las siguientes reglas:

  1. Luces bajas o luces diurnas (sistema DRL: Day Time Running Light): mientras el vehículo transite por rutas nacionales, las luces bajas o las luces diurnas permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad que se registren, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales;

  2. Luz alta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA