Ley 26.387

EmisorConsejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble
Fecha de la disposición20 de Junio de 2008

Creación. Integración. Fines.

Sancionada: Mayo 28 de 2008

Promulgada de hecho: Junio 19 de 2008

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º

Incorpórase como artículo 41 bis de la Ley Nº 17.801 el siguiente:

Artículo 41 bis

Créase el Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble el que estará integrado por todos los registros provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que dictará las normas para su organización y funcionamiento y tendrá como misión coadyuvar al cumplimiento de la presente ley.

El Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble propenderá a la aplicación integral y uniforme de la Ley Nacional de Registros de la Propiedad Inmueble, al desarrollo y modernización de dichos registros en el marco de su más efectiva coordinación técnica y jurídica, y al mejoramiento del servicio de la publicidad registral inmobiliaria en todo el territorio del país.

ARTICULO 2º

Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOSVEINTIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL OCHO.

-- REGISTRADA BAJO EL Nº 26.387 -EDUARDO A. FELLNER. -- JULIO CESAR COBOS. -- Enrique Hidalgo. -- Juan H. Estrada.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR