Ley 25596

Fecha de disposición29 Mayo 2002
Fecha de publicación29 Mayo 2002
SecciónLegislación y Avisos Oficiales, Leyes
Número de Gaceta29908

PLAN DE EMERGENCIA PARA EL PLAN DE EMERGENCIA PARA EL ABASTECIMIENTO DE GAS OIL

Ley 25.596

Declárase en emergencia el abastecimiento de gas oil en todo el territorio nacional. Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y del Gas Natural. Exenciones. Vigencia.

Sancionada: Mayo 22 de 2002.

Promulgada: Mayo 28 de 2002.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

PLAN DE EMERGENCIA PARA EL

ABASTECIMIENTO DE GAS OIL

ARTICULO 1°

Declárase en emergencia el abastecimiento de gas oil en todo el territorio nacional.

ARTICULO 2º

Exímese del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y del Gas Natural, previsto en el Título III de la Ley N° 23.966 (t.o. 1998) y sus modificatorias, a:

  1. Las importaciones de gas oil que realicen los sujetos pasivos del referido impuesto.

  2. Las operaciones de importación de gas oil que realicen los pequeños operadores o propietarios de activos de comercialización, los consumidores finales del sistema productivo y las prestatarias de servicios de transporte de bienes y personas, que determine la reglamentación.

También estarán exentas de este impuesto las ventas de gas oil realizadas en el mercado interno por los sujetos pasivos del impuesto. Esta exención tendrá efecto solamente hasta cubrir el volumen del gas oil importado por los propios sujetos pasivos del impuesto.

Los sujetos pasivos comprendidos en la Ley N° 23.966, que realicen las importaciones de gas oil para su posterior venta exenta del impuesto deberán cumplir con los requisitos que establezca la reglamentación sobre los controles a instrumentar para dicha operatoria.

A los fines de las disposiciones mencionadas se entenderá por gas oil al combustible definido como tal en el artículo 4° del Anexo al Decreto 74, de fecha 22 de enero de 1998 y sus modificatorias, reglamentario del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural.

(Por art. 1° del Decreto N° 1808/2002 se prorroga hasta el 31 de octubre de 2002, inclusive, la exención prevista en el presente artículo para las ventas en el mercado interno del gas oil que los propios sujetos pasivos del impuesto hubiesen importado entre el 29 de mayo de 2002 y el 31 de julio de 2002, inclusive. Vigencia: a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial y tendrá efecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR