Ley 25159

Fecha de disposición28 Septiembre 1999
Fecha de publicación28 Septiembre 1999
SecciónLegislación y Avisos Oficiales, Leyes
Número de Gaceta29239

INFOLEG OBRAS COMPLETAS DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

Ley 25.159

Declárase de interés cultural la impresión de las obras completas de Domingo Faustino Sarmiento.

Sancionada: Septiembre 1 de 1999.

Promulgada: Septiembre 22 de 1999.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º

Declárase de interés cultural de la Nación la impresión de las obras completas de Don Domingo Faustino Sarmiento, que por la presente ley se dispone.

ARTICULO 2º

La impresión será realizada en una edición revisada y anotada, con una estructura de análisis e introducción erudita de las obras del prócer, bajo el nombre de "Obras Completas de Domingo Faustino Sarmiento", dividida en tomos numerados y subtitulados temáticamente, en un número no menor a mil ejemplares de la colección completa. La impresión comprenderá el correspondiente y correlativo soporte informático.

ARTICULO 3º

Para cumplir el cometido de la presente ley, créase una Comisión Especial compuesta de:

Un Comité Honorario integrado por: el Presidente de la Nación o la persona que él designe, el Gobernador de la provincia de San Juan, dos Diputados de la Nación y dos Senadores de la Nación.

Un Comité Científico: a cuyo cargo estará la ejecución de las acciones necesarias para la realización de la obra, integrado por: un representante del Ministerio de Educación de la Nación; uno de la Secretaría de Cultura de la Nación; un representante del Museo Histórico Nacional Casa Nacional de Sarmiento; uno por la Universidad Nacional de San Juan; uno por la Academia Nacional de la Historia; uno por la Academia Argentina de Letras; uno por el Museo Histórico Sarmiento y uno por la Biblioteca del Congreso de la Nación.

ARTICULO 4º

Corresponde a la Comisión Especial, y específicamente a su Comité Científico: elaborar un presupuesto de edición; determinar la cantidad definitiva de ejemplares bibliográficos e informáticos de la obra completa a editar y su calidad de edición y presentación: realizar la tarea de investigación y recopilación del material bibliográfico y literario a fin de elaborar el texto ordenado de las obras; requerir la colaboración de instituciones, centros y especialistas dedicados al estudio de la obra Sarmientina para revisar, anotar, comentar, elaborar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR