Ley 25118

Fecha de disposición22 Julio 1999
Fecha de publicación22 Julio 1999
SecciónLegislación y Avisos Oficiales, Leyes
Número de Gaceta29192

INFOLEG MONUMENTOS CONMEMORATIVOS

Ley 25.118

Dispónese erigir un monumento nacional en la localidad de Renca, departamento Chacabuco, provincia de San Luis, destinado a inmortalizar la memoria de Januario Luna, José Gregorio Franco Fredes y Basilio Bustos, granaderos puntanos que dieron su sangre en el Campo de la Gloria, San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Sancionada: Junio 23 de 1999.

Promulgada: Julio 15 de 1999.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º

Dispónese erigir un monumento nacional en la localidad de Renca, departamento Chacabuco, provincia de San Luis, destinado a inmortalizar la memoria de Januario Luna, José Gregorio Franco Fredes y Basilio Bustos, los primeros granaderos puntanos que dieron su sangre en el Campo de la Gloria, San Lorenzo, provincia de Santa Fe, donde el General San Martín tuvo su triunfal bautismo de fuego al mando del Regimiento de Granaderos a Caballo.

ARTICULO 2º

El Poder Ejecutivo arbitrará los medios a través de los organismos pertinentes, para proceder dentro del término de 120 días a partir de la promulgación de la presente, al llamado a concurso de artistas nacionales, con especial atención a aquellos radicados en la provincia de San Luis, con el objeto de diseñar y realizar el mencionado monumento, estableciendo un premio pecuniario para el proyecto que resulte seleccionado, cuyo monto será adecuadamente proporcionado a la importancia de la obra.

ARTICULO 3º

La obra será levantada en la plaza principal de Renca, departamento Chacabuco, provincia de San Luis, pudiendo convenirse con la municipalidad de dicha localidad su emplazamiento definitivo.

ARTICULO 4º

Los gastos que demande la ejecución de este proyecto serán solventados con los fondos aportados por organismos oficiales provinciales y municipales, legados, donaciones de instituciones, organismos no gubernamentales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR