Ley 24524

Fecha de disposición11 Septiembre 1995
Fecha de publicación11 Septiembre 1995
SecciónLegislación y Avisos Oficiales, Leyes
Número de Gaceta28225

LEY 24.524 del 6/09/95 JUEGOS PANAMERICANOS 1995

Ley Nº 24.524

Establécese que, se les otorgará una beca a los deportistas argentinos que participen en los mencionados Juegos y que obtengan medallas de oro, plata o bronce en sus respectivas disciplinas deportivas, que fueran menores d edad y que demuestren imposibilidad económica para solventar sus estudios.

Sancionada: Agosto 9 de 1995.

Promulgada de Hecho: Septiembre 6 de 1995.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º

A los deportistas argentinos que participen en los Juegos Panamericanos 1995 y que obtengan medalla de oro, plata o bronce en sus respectivas disciplinas deportivas, que fueran menores de edad y que demuestren imposibilidad económica para solventar sus estudios, se les otorgará una beca consistente en una suma mensual que determinará la autoridad de aplicación a fin de que puedan completar los mismos, en colegios secundarios, en institutos terciarios o en universidades nacionales, sean estos públicos o privados.

La beca culminará cuando se complete el ciclo iniciado o el que se esté por iniciar.

ARTICULO 2º

El plazo para hacer uso del beneficio prescrito en el artículo 1º será de CINCO (5) años a partir de la finalización de los Juegos Panamericanos 1995.

ARTICULO 3º

Será órgano de aplicación de la presente ley la Secretaría de Deportes de la Presidencia de la Nación.

ARTICULO 4º

El gasto que demande la atención de la presente ley será atendido con el crédito asignado a la Secretaría de Deportes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR