Ley 24.144

Páginas:735-737
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 735

1. Sustitúyese la ley 20.539 y sus modificatorias, Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, la que quedará redactada de la siguiente manera: (Ver Carta Orgánica del Banco Central, t.o. por ley 24.144.)

2. Incorpórase el siguiente como artículo 34 de la ley 21.526 de Entidades Financieras: (Verlo en la ley 21.526.)

3. Modifícanse el artículo 28, inciso a), y los Títulos 5, 6 y 7 de la ley 21.526 de Entidades Financieras y sus modificatorias, los que quedarán redactados de la siguiente manera: (Verlos en la ley 21.526.)

4. Facúltase al Banco Central de la República Argentina para establecer los términos y condiciones bajo las cuales las entidades financieras podrán utilizar sistemas de reproducción de fotografías, microfilmaciones o cualquier otro método de reproducción electrónica de documentos que merezcan ser conservados, en atención a su valor legal, fiscal, informativo, administrativo o histórico, los que serán considerados copias auténticas con valor probatorio, siempre y cuando sean certificados por funcionarios con responsabilidad en la custodia de los mismos.

Deberá figurar impreso en el cuerpo de los cheques el número de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), o en su defecto el número de documento de identidad del titular de la cuenta corriente, de acuerdo a las disposiciones que el Banco Central establezca al respecto.

[El Banco Central de la República Argentina reglamentará la conservación, exposición y/o devolución de cheques pagados, conforme los sistemas que se utilicen para las comunicaciones entre bancos y cámaras compensadoras.] (Texto segun ley 24.452.)

En general, toda documentación cuya reproducción se admita según lo establecido precedentemente, previo a su destrucción física, deberá ser puesta

Page 736

a disposición de los interesados en los plazos y condiciones que establezca el Banco Central de la República Argentina.

5. Modifícanse los siguientes artículos de la ley 19.359*, texto ordenado en 1982:

8. Reemplázase el texto del primer párrafo, por el siguiente: "El Banco Central de la República Argentina tendrá a su cargo el proceso sumario el que hasta la conclusión de la causa para definitiva no podrá exceder del plazo de trescientos sesenta días hábiles, a contar desde la fecha de resolución de apertura del sumario".

Reemplázase el texto del tercer párrafo, por el siguiente: "La sustanciación del proceso estará a cargo de una dependencia jurídica del Banco, la cual recibirá...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA